Posadas
Sigue la tensión

Se mantiene el acampe policial en Posadas tras el fracaso de una nueva negociación

Mientras la negociación con el gobierno provincial sigue estancada, los manifestantes realizaron un acto por el 25 de mayo.

Mientras la negociación con el gobierno provincial sigue estancada, los manifestantes realizaron un acto por el 25 de mayo.

La protesta salarial por parte de miembros activos y retirados de la Policía de Misiones sigue firme tras el fracaso de un nuevo acuerdo. Hoy se cumple el noveno día de acampe frente al Comando Radioeléctrico, ubicado sobre la avenida Uruguay en Posadas, iniciado el viernes 17 de mayo. Ramón Amarilla, vocero de los autoconvocados, explicó que la negociación no avanzó porque el gobierno no aceptó la contrapropuesta del campamento.

“El gobierno se plantó en un 30 por ciento, creo que así no vamos a poder avanzar las negociaciones”, señaló Amarilla. La propuesta desde el campamento era bajar 15 puntos las pretensiones originales, pero el gobierno no mostró voluntad de diálogo. "Lo que se pide no está fuera de lugar. Estamos cobrando muy mal”, insistió el vocero.

Paralelamente, ayer se desarrolló una nueva jornada de protesta docente en varios puntos de la provincia. Los obispos de Misiones instaron al diálogo para recuperar la paz social, y la Confederación Económica de Misiones (CEM) emitió un comunicado pidiendo un diálogo inmediato y franco entre el gobierno y los sectores en conflicto. "Es un momento de grandes dificultades y se precisa mantener la templanza y capacidad de llevar adelante negociaciones lógicas", expresaron los empresarios.

El acampe continuará hasta recibir una mejor oferta, mientras tanto, tanto docentes como efectivos activos y pasivos de la Policía de Misiones realizan un acto por el 25 de Mayo en plena avenida Uruguay de la ciudad de Posadas. En la ceremonia tomaron la palabra los trabajadores de la educación, haciendo hincapié en que se trata de una fecha significativa de lucha, invitando a la comunidad en general a unirse a sus reclamos.

También habló el Padre Marcos, Capellán de la Policía de Misiones, señaló que "en este día recordamos esta fecha Patria, en esta celebración del 25 de Mayo recordamos a aquellos Padres de la Patria, quienes en su gesta soñaron con una bienaventuranza para nuestros pueblos".

"En aquellos tiempos jugaban las ilusiones y la pureza de la inspiración de los ideales. Necesitamos de la amistad social que cultiva a los pobre y a los pequeños, la que sólo satisface cuando se da por completo a otros", destacó.

El Padre acentuó que es importante que se pueda abrir el corazón y dejar que Jesús toque con su bienaventuranza, "pobre aquel que se burla de la ley, que se burla del pueblo, del que quiere someterlo. Pedimos que en este día se pueda comenzar algo nuevo, que podamos desde la unión dejar de estar arrodillados".

Lectores: 196

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: