Información General
Cese de actividades y acampe

Se realiza un paro de empleados municipales en Puerto Piray en reclamo de mejoras salariales

Desde la mañana del martes, los trabajadores se encuentran realizando un acampe en el corralón de obras públicas de la Municipalidad.
NOVA habló con Wilfrido “Vilo” Smith, delegado de los trabajadores que llevan adelante la medida.

Empleados municipales de Puerto Piray se encuentran desde el martes a la mañana realizando un paro de actividades, en reclamo de mejoras salariales.

La medida de fuerza incluye un acampe en el corralón de obras públicas de la Municipalidad, donde los trabajadores realizan una olla popular. Señalan que frente a la falta de respuestas favorables a sus pedidos, el paro es por tiempo indeterminado.

NOVA habló con Wilfrido “Vilo” Smith, delegado de los trabajadores que llevan adelante la medida, comentó que están pidiendo “el aumento del 30 por ciento del salario, por la situación económica que estamos pasando y por la inflación, tenemos un sueldo muy bajo. El sueldo nuestro del empleado municipal de Puerto Piray es de un promedio de 50 mil pesos”.

Agregó además que en ese reclamo también está “el pedido de planta permanente de compañeros que ya tienen aproximadamente quince, dieciséis, y diecinueve años de antigüedad como contratados”. Indicó además que exigen que se provea la indumentaria necesaria para realizar los trabajos.

Con respecto a la respuesta de las autoridades municipales, el delegado comentó que la intendente Mirtha Lezcano, ofreció el 20 por ciento, lo cual no se aceptó. Por eso se decidió estar en asamblea permanente “en espera de la respuesta positiva del 30 por ciento” remarcó Smith y aseguró que seguirán con la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Comentó también que recibieron amenazas de desalojo y aprietes para que levanten la medida. Sin embargo, señaló que seguirán con el paro y el acampe mientras no obtengan respuestas favorables. Por parte de la Municipalidad de Puerto Piray no se emitió ningún comentario oficial de la situación.

Lectores: 271

Envianos tu comentario