Interior
Educación

Se realizó el primer encuentro de Centros de Estudiantes secundarios en Eldorado

La actividad se llevó adelante en la Escuela Agrotécnica bajo el lema “Escucharnos para cuidarnos. Organizarnos para transformar”.

Con el objetivo de promover la participación democrática y crear un espacio de intercambio estudiantil, este jueves se llevó a cabo el primer encuentro de Centros de Estudiantes en la Escuela Agrotécnica de Eldorado y localidades aledañas.

Bajo el lema “Escucharnos para cuidarnos. Organizarnos para transformar”, la propuesta fue impulsada por el CEP N° 16 en conjunto con otros establecimientos educativos y contó con el apoyo del municipio para su realización.

La directora del CEP N° 16, Abelina Bobadilla, destacó en diálogo con medios locales la importancia de fortalecer a los centros de estudiantes y fomentar la participación y prácticas democráticas. “Con ayuda del municipio, logramos los recursos para llevar adelante la iniciativa”, explicó.

Por su parte, Daniela, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comercio N° 19, valoró la oportunidad de compartir experiencias y objetivos en la promoción de la asistencia comunitaria, inclusión y apoyo en el estudio, y la participación activa de los estudiantes en la escuela.

El encuentro fue un éxito y se espera que se convierta en una actividad recurrente para fortalecer el rol de los Centros de Estudiantes en la comunidad educativa de Eldorado y la región.

Lectores: 146

Envianos tu comentario