Posadas
El Gobierno no los atiende

Se realizó una caravana contra la homologación y patentamiento de tráileres

La movilización se realizó ayer y hubo “traileros” de Oberá, San Vicente, Puerto Rico, Jardín América y otros puntos de la provincia.

En horas de la mañana del viernes, propietarios de tráileres y remolques autoconvocados, provenientes de distintos puntos de Misiones, se congregaron en Posadas para llevar adelante una caravana en protesta ante la normativa nacional de homologación y patentamiento de tráileres, que en su primer segmento, comenzará a regir desde el 1 de agosto próximo.

Visitaron varios entes del Gobierno provincial, donde buscan principalmente que los atiendan y así plantear cuestiones que están poco claras en la nueva normativa y que, con el acompañamiento correspondiente, podrían llegar hasta la Nación, sin embargo no fueron atendidos.

A primera hora de la mañana los “traileros” se concentraron frente a la cascada del cuarto tramo de la costanera de Posadas, e intercambiaron opiniones sobre la normativa que “está poco clara, genera muchas dudas, nadie sabe explicar, es por eso que nadie quiere atendernos del Gobierno provincial ni siquiera para que les podamos plantear la situación que tendrá un impacto negativo en la producción y eso no se está dimensionando”.

Resaltaron que “no es como algunos piensan que estos cambios afectan a los propietarios de lanchas o a los rodanteros únicamente, alcanza a trabajadores de muchos rubros, a aquellos que hacen auxilios, acarreo de yerba, de té, al que hace limpieza en general, a un pintor que transporta sus herramientas… Y los costos que tendremos que afrontar tampoco están muy claros. No nos negamos a pagar, pero hay montos que si son reales serán altísimos. Hay varios ‘grises’ que nadie sabe cómo se resuelven”.

Hubo “traileros” de Oberá, San Vicente, Puerto Rico, Jardín América y otros puntos de la provincia, como así también de Gobernador Virasoro (Corrientes), que en fila y acompañados por la policía, recorrieron el Centro de Posadas exponiendo su problemática.

En diálogo con medios misioneros explicaron que “los traileros misioneros somos los que tenemos tráileres tanto para trabajo como para recreación y deporte. Estamos en lucha debido a las nuevas reglamentaciones que exigen homologar y patentar todo tipo de tráiler pero que traen exigencias y costos muy altos que son imposibles de pagar por la clase trabajadora”, señaló Marcia Lapieve.

Recordó que “desde noviembre que venimos realizando gestiones sobre este tema, tanto en Misiones como en otras provincias y a nivel nacional. Hubo algunos pequeños cambios en este tiempo pero que no alcanzan para que sea una reglamentación que apueste al crecimiento ciudadano y económico sino más bien pareciera que está hecha con fines recaudatorios”.

Lectores: 249

Envianos tu comentario