Posadas
Denuncian "atropellos"

Se realizó una manifestación de operadores del Mercado Central: "Queremos un cambio y trabajar tranquilos"

Esta mañana se congregaron en avenida Tierra del Fuego y Rotonda para realizar los reclamos.

Operadores del Mercado Central de Misiones (MCM) de Misiones se manifestaron en la avenida Tierra del Fuego, casi Rotonda de Posadas. Según indican, reciben constantes “atropellos” por parte de una persona del MCM.

“No tiene a sus empleados registrados, no paga alquiler ni luz, nada”, y además “maltrata a la gente” expuso uno de los trabajadores presentes hoy en la protesta. En conjunto, relataron que estas maniobras repercuten directamente en sus ventas, ya que las persona acusada y sus secuaces “bajo extorsión les hacen comprar a la gente, les obliga, por la mercadería le cobran con sobreprecio, y ni siquiera está en buen estado”, apuntó otro operador.

“Esta gente trabajaba de manera que había que comprarle a él, amenazando a los clientes, y a mí realmente se me cayó el 70 por ciento de las ventas”, insistió. Otro operador remarcó que “queremos un cambio y trabajar tranquilos, que la gente pueda elegir y comprar según la calidad y el precio que le conviene”.

Ante la problemática de larga data, y que se intensificó en las últimas semanas, los trabajadores habían solicitado mayor seguridad y control en el sitio, e incluso habían advertido tomar medidas si no se lograba una solución.

Postura del Mercado Central

Jorge Brignole, presidente del MCM, explicó a medios locales que la problemática que enfrentan “involucran a los operadores y a los changarines del Mercado Central”. Según los comerciantes, fueron amenazados y agredidos física y verbalmente, en ese contexto remarcó que “si no hay denuncia policial, nosotros no podemos sacarlo del predio”.

“Lo que haremos es abrir las puertas del mercado como todos los lunes y esperar que ambas partes se decidan a reunirse con el único fin de buscar una solución”, aseguró. Señaló además que “la actividad de los changarines no tiene que ver con nosotros, ya que ellos se encargan de ayudar a los operadores y les cobran a ellos”.

El MCM cuenta con 50 empleados, y el presidente afirmó que ellos como autoridades, deben brindar la seguridad del predio. “Los operadores están en crisis, no pueden traer mercadería porque no hay gasoil, no pueden vender”.

Según sus palabras, los operadores no quieren dialogar sobre una posible solución y eso complica la búsqueda de una salida. “No es una tarea fácil resolver los conflictos del mercado central. Hay un operador que tiene prisión domiciliaria por narcotráfico, así que no es sencillo ni acá ni en ningún mercado del país”, aclaró.

Lectores: 418

Envianos tu comentario