Posadas
Salud

Se refuerzan los servicios integrales de salud en los barrios de Posadas

La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano llevó a cabo una jornada de acompañamiento integral en la chacra 146 de Villa Cabello.
Desde el municipio se redoblan las acciones para disminuir lo máximo posible los criaderos de este insecto en la fase interbrote.
También hubo stands educativos para concientizar sobre la proliferación del mosquito Aedes aegypt, monitoreo y fumigación.

La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano llevó a cabo una jornada de acompañamiento integral en la chacra 146 de Villa Cabello.

En medio de la fría siesta de este jueves, los profesionales y agentes desplegaron asistencia, cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes.

Sobre las calles 74 y calle 149 se instalaron en los puestos móviles para continuar con el plan de vacunación contra el Covid- 19: se aplicaron 30 dosis de AstraZeneca y 20 de Sinopharam.

Además, el personal sanitario inmunizó contra la gripe a 14 adultos y se completaron las del Calendario Nacional a 30 niños.

Con una gran demanda, pero manteniendo todos los protocolos sanitarios debido a la pandemia, se brindó asistencia pediátrica a 61 niños y 38 atenciones clínicas. De igual modo se entregaron 102 medicamentos y los nutricionistas realizaron 50 consultas.

En tanto, el operativo incluyó relevamientos y asesoramientos a 12 adultos mayores, se tramitaron 38 DNI por medio del CDR móvil del Registro de las Personas y se efectuaron otras 15 atenciones en el área social.

Tenencia responsable

A su vez, con el fin de contribuir a la prevención de la salud animal y evitar la superpoblación de animales abandonados, la comuna destina recursos materiales y humanos para la castración de mascotas totalmente gratuita en los operativos barriales, en el marco del programa Tenencia Responsable.

Este jueves hubo 14 castraciones; se aplicaron 139 vacunas antirrábicas y otras 139 desparasitaciones.

Dengue

En esta ocasión, dentro del programa de prevención de dengue, se trabajó coordinadamente el Instituto de Vectores, el Ejército Argentino, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y las Delegaciones Municipales para llevar a cabo la tarea de descacharrar y eliminar desechos voluminosos en las chacras 142, 145, y 146.

También hubo stands educativos para concientizar sobre la proliferación del mosquito Aedes aegypt, monitoreo y fumigación.

De esta forma, desde el municipio se redoblan las acciones para disminuir lo máximo posible los criaderos de este insecto en la fase interbrote.

Los vecinos, por su parte, se manifestaron muy agradecidos por la jornada y resaltaron la oportunidad que brinda la Municipalidad en conjunto con la Provincia, de acceder a todos los servicios de salud en el propio barrio y de manera gratuita.

Lectores: 308

Envianos tu comentario