Judiciales y Policiales
Golpe al narcotráfico

Secuestraron 3,5 toneladas de marihuana en Puerto Piray

Según Jefatura, la carga de 3.500 kilos de marihuana ascendería a los 520 millones de pesos.

El Grupo Operativo Conjunto del Noreste Argentino (GOC – NEA) y la Policía de Misiones decomisaron aproximadamente 3.500 kilos en un megaoperativo contra el narcotráfico. Los paquetes estaban ocultos en una gomería de la localidad de Puerto Piray y en el lugar fueron detenidos tres hombres.

Según un parte oficial de Jefatura, tras dos semanas de investigación se obtuvieron indicios de la posible existencia de droga disimulada en la mencionada gomería. El local y depósito de marihuana está en la intersección de la ruta provincial 16 y avenida Marcos Paz.

Lego de minuciosas tareas de inteligencia, por orden del Juzgado Federal de Eldorado, el pasado jueves el GOC – NEA (compuesta por la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura Naval Argentina, la Policía Aeroportuaria y la Policía de Misiones) junto a la división Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III de Eldorado, allanaron el supuesto playón de servicios para automóviles.

La “gomería” tenía ocultos 122 bultos de marihuana y cada paquete tenía aproximadamente 30 kilos.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el jefe de la Policía de Misiones, comisario general Carlos Merlo, supervisaron el operativo en la zona norte. Según Jefatura, la carga de 3.500 kilos ascendería a los 520 millones de pesos, ya que por lo que indicaron, en el mercado del narcotráfico la marihuana cuesta aproximadamente mil dólares por kilo.

Lectores: 297

Envianos tu comentario