Interior
Campaña municipal de prevención

Semana de operativos contra el Dengue en San Vicente

La campaña se extendió hasta este viernes y se trató de jornadas de prevención, concientización y control de enfermedades vectoriales.
Durante la semana trabajaron en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación como de Provincia, así también con las Fuerzas de Seguridad.

Este martes, la Municipalidad de San Vicente lanzó la campaña “Todos Contra el Dengue” en la localidad. Durante la semana trabajaron en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación como de Provincia, así también con las Fuerzas de Seguridad.

La campaña se extendió hasta este viernes y se trató de jornadas de prevención, concientización y control de enfermedades vectoriales, que se estuvieron llevando a cabo en distintos puntos de la localidad.

En el marco de las actividades, integrantes de la Secretaría de Salud del municipio, a cargo del ingeniero José Insaurralde, estuvieron llevando a distintos barrios de la localidad información sobre diversos tipos de vectores que provocan enfermedades a seres humanos y mascotas.

Enfermedades como la Chikunguña, el dengue, y leishmaniasis, entre otras, son transmitidas por organismos como los mosquitos, que pueden llegar a ser potencialmente peligrosas para los seres humanos.

Cabe remarcar que trabajos similares se llevan adelante durante todo el año en San Vicente. En esta oportunidad contó con la colaboración y el apoyo de integrantes del Ministerio de Salud provincial y nacional, junto con la Policía de Misiones y Gendarmería Nacional.

Los efectivos, con autorización de los vecinos, ingresaron a los domicilios para efectuar la descacharrización en los distintos lotes, como así también brindaron información sobre los elementos que propician la acumulación de agua, y por lo tanto la generación de larvas vectoriales.

Lectores: 156

Envianos tu comentario