Política
Todo frenado tras la ola de renuncias

Sin respuestas del Gobierno nacional tras la marcha en Puerto Iguazú por la apertura del puente internacional

Vecinos de Puerto Iguazú se autoconvocaron para protestar contra la medida del gobierno nacional de mantener cerrado el Puente internacional Tancredo Neves, que une a la localidad con Foz de Iguazú.
José María Arrua, ministro de Turismo de Misiones explicó que la falta de comunicación entre Provincia y Nación se incrementó luego de la presentación de renuncias de ministros y funcionarios del Gobierno de Alberto Fernández.

José María Arrua, ministro de Turismo de Misiones explicó que la falta de comunicación entre Provincia y Nación se incrementó luego de la presentación de renuncias de ministros y funcionarios del Gobierno de Alberto Fernández.

Durante la jornada de este miércoles, vecinos de Puerto Iguazú se autoconvocaron para protestar contra la medida del gobierno nacional de mantener cerrado el Puente internacional Tancredo Neves, que une a la localidad con Foz de Iguazú.

Según el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua, reveló que siguen sin recibir respuestas, mientras que adjudicó esto a la crisis que pasa el poder ejecutivo nacional tras la presentación de renuncias masivas de ministros y funcionarios del gobierno de Alberto Fernández.

Debido a esto, el ministro Arrua aseguró en una entrevista con un medio radial que "no hay en este momento interlocutores válidos" y que “todavía no recibimos respuestas”

Comentó también que al dialogar con los comerciantes de la ciudad de las Cataratas “les comentaba esta situación que se dio en las últimas horas de renuncia, está compleja la situación de la agenda nacional, pero desde Misiones vamos a seguir redoblando el esfuerzo y trabajando para que los misioneros estén cada día mejor”.

También se refirió al resultado de las PASO 2021 del último domingo, Arrua sostuvo que “el partido definitivo se juega en noviembre, hay que estar expectante a cómo se va rearmando todo y quedan conformadas las listas” y agregó que desde la Renovación “seguiremos trabajando por los misioneros para estar cada día mejor y en eso el Gobierno nacional tiene varias cuentas pendientes”.

Con respecto a esto, explicó que proponen una agenda abierta con el gobierno nacional, destacando que uno de los temas es justamente “en nuestra área el turismo y que el nacional e internacional se pueda recuperar”.

El ministro de Turismo contó además que se reunió esta semana con el gerente de SAMSA, Christian Hilbert y el director de EPRAC, Daniel Di Stefano, en donde se discutieron las alternativas para resolver la deuda del agua que mantienen las empresas de turismo en la provincia con la prestataria.

Con la propuesta de “Arrancar el verano 2021-2022 de una manera diferente sin la deuda de marzo del 2020”, señaló Arrúa.

Lectores: 216

Envianos tu comentario