Legislativas
Se tratará el proyecto en el HCD

Solicitan castraciones veterinarias masivas y gratuitas en San Ignacio

El Concejo Deliberante tratará el proyecto de ordenanza del programa de equilibrio poblacional de perros y gatos de la Red de Políticas Públicas.

A través de las redes sociales, la concejal Raquel Cardozo de la localidad de San Ignacio, con el apoyo de la agrupación Gusy Acción Animal de Montecarlo, invita a los vecinos en general a acompañar la iniciativa que se tratará en la sesión del miércoles 1 de junio.

El proyecto de ordenanza del programa de equilibrio poblacional de perros y gatos de la Red de Políticas Públicas, que se tratará en el Concejo Deliberante, busca disminuir la cantidad de perros y gatos en situación de calles.

La invitación se dio a través de un video en las redes sociales, diciendo que “una de las problemáticas que afectan nuestro municipio es la sobrepoblación de perros y gatos, por eso se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de castración masiva y sanidad en forma gratuita”.

“Esto traerá como beneficio la disminución de enfermedades, de mordeduras, de accidentes de tránsito y de presencia de perros y gatos en la vía pública”, explicó Cardozo.

El 4 de mayo, Noelia Osterwalder, integrante de la agrupación y coordinadora de la Red de Políticas Públicas, participó en la comisión de Salud, Bromatología y Zoonosis, donde dialogó con los concejales sobre la importancia y los beneficios que acarrea contar con este programa en la localidad.

La iniciativa comprende seis características (masiva, sistemática, gratuita, temprana, extendida y no excluyente) para que se logre la eficiencia de la misma, generando un aporte a proteger la salud de la comunidad, sus animales y ambiente.

Lectores: 272

Envianos tu comentario