Posadas
Acto por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

Stelatto: "La democracia es el único sistema que nos permite seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos"

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, presente en la jornada.
La placa que tiene como conmemoración este 24 de marzo.

La Escuela Secundaria de Innovación de Misiones fue el lugar donde se desarrolló el acto en conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y Justicia que estuvo encabezado por el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y la ministra de Derechos Humanos, Karina Aguirre.

Luego de entonar la canción oficial "Misioneros" y el Himno Nacional, se descubrió la placa alegórica al cumplirse el 46° aniversario del golpe militar de 1976, para homenajear a las víctimas de la dictadura cívico militar.

En ese marco, Stelatto subrayó que “hay muchas emociones encontradas en donde renacen testimonios de los compañeros que han sufrido aquella etapa de la historia y nos permite salir fortalecidos para seguir trabajando por nuestro país, la provincia y la ciudad. Es bueno tener presente en la memoria que la Democracia es el único sistema que nos permite seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos".

Al tiempo que agregó: "Debemos asumir el compromiso de seguir fortaleciendo las instituciones y así elegir a nuestros representantes y el destino que queremos para nuestro pueblo”.

Durante el acto, Ricardo "Pelito" Escobar, referente militante que fue detenido durante la etapa oscura de los '70, quien resaltó las figuras del presidente de la Cámara de Representantes de Misiones Carlos Rovira y del ex presidente Néstor Kirchner, por establecer esta fecha "como política de Estado".

Asimismo, destacó a la actual gestión municipal, “por contar con un equipo de trabajo amplio, abierto, plural que, a pesar de no haber vivido en aquella época, tiene gran sensibilidad y compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y la ejecución de actividades relacionadas a la Memoria, Verdad y Justicia”.

Por su parte el secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez hizo hincapié en “recordar y reflexionar aquellos hechos y personas que marcaron nuestra historia, a quienes han perdido su vida, el sufrimiento de los familiares y amigos. Además rememorar que hubo una Dictadura Cívico Militar que interrumpió el curso normal de un gobierno democrático que rompió el Estado de Derecho y ejerció el Terrorismo de Estado. Y para que no ocurra nunca más”.

En este sentido, la ministra de Derechos Humanos, Karina Aguirre sostuvo: “Este país ha vivido épocas oscuras, en donde muchos compañeras y compañeros han sacrificado su vida, representando un lugar vacío en la mesa. Hoy es un día donde se conjuga la emoción y el recuerdo de muchos que han quedado en el camino y los que hoy están presentes y continúan con los valores de aquella etapa”.

Para culminar este acto, la Orquesta Municipal entonó “Resistiendo” de Teresa Parodi.

Formaron parte de este encuentro el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Martínez; el titular de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de la Provincia de Misiones, Eduardo Scherer; funcionarios municipales, provinciales y público en general.

Lectores: 188

Envianos tu comentario