Posadas
Economía

Stelatto y Herrera Ahuad entregaron maquinarias a emprendedores

Tanto la gestión municipal como el Gobierno provincial, buscan poder fomentar la producción.

Este martes en el IV tramo de la Costanera, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el secretario de Desarrollo Económico Claudio Aguilar, entregaron maquinarias a siete emprendedores en el marco del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.

Dicho programa tiene por objeto atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamientos, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

El intendente Stelatto resaltó que la entrega de las herramientas “es un aporte importante del Estado para que los emprendedores tengan la posibilidad de que puedan salir adelante en cada una de las tareas que realizan”. En ese sentido, sostuvo que el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Estado municipal “es fundamental para brindar una herramienta a quienes tienen que salir a pelearla todos los días y teniendo en cuenta también el contexto de pandemia que atravesamos”.

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad consideró que esta acción “es el resultado de lo que venimos gestionando a lo largo de todo este tiempo de trabajo. Con los emprendedores se generó un ida y vuelta que les permite a ellos plantear sus necesidades con total sinceridad. También la articulación con otras instituciones nos permite incorporar emprendedores a los diferentes programas productivos”. Además, resaltó que “es la respuesta a las políticas públicas en estos tiempos donde la gente busca a través de su micro Pyme generar mayores fuentes de trabajo”.

El programa aprobó el financiamiento para la compra de maquinarias, herramientas e insumos a 50 emprendedores de diversos rubros. El monto total del proyecto aprobado es por un valor de 4.158.821 pesos en carácter de subsidio institucional no reintegrable.

El Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar aseguró que “esta clase de asistencias vienen a reforzar los faltantes que los emprendedores tenían en equipos e insumos, ya que la mayoría tienen actividades comerciales en marcha. Permitiendo la ejecución de proyectos laborales y productivos, con miras a fortalecer el trabajo autogestionado y que se conviertan sostenibles en el tiempo”.

De esta manera, “el Municipio busca llevar adelante el fortalecimiento de los emprendimientos posadeños en una tarea conjunta con la Provincia y Nación. Para motorizar acciones desde el Estado que dignifiquen a las familias posadeñas”, agregó.

Los aportes se dividen en seguros, acompañamiento técnico, como también para la compra y asignación de maquinarias, herramientas e insumos, con el objetivo de fortalecer emprendimientos de rubros de producción y servicios.

También estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Benilda Dammer; el Coordinador del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Rolando Roa y la directora general de Promoción Económica, María Cristina De Lima.

Lectores: 321

Envianos tu comentario