Información General
Gestión de inclusión

Stelatto y Herrera Ahuad recibieron a deportista paralímpico que entrenará en Posadas

Alejandro Maldonado charló con los funcionarios y se estará entrenando en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD).

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad recibieron este martes al reconocido deportista paralímpico Alejandro Maldonado. El atleta arribó a la capital misionera para entrenar en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD).

En ese marco, para este viernes se realizará una regata en el Balneario El Brete, encabezada por el maratonista en silla de ruedas. La actividad iniciará a las 15.30 y acompañarán los integrantes de la Escuela Municipal de Canotaje.

Stelatto destacó que “se trabaja por una ciudad inclusiva y sustentable, donde queremos que todos se sientan partícipes y que puedan disfrutar minuto a minuto de la vida”. Además, resaltó “la transmisión de optimismo y la enseñanza de superación” por parte del deportista paralímpico: “Lo importante es que cada uno se supere día a día porque en el deporte se puede ganar o perder, pero lo que queda es la formación y ser mejores personas”.

Por su parte, Maldonado manifestó que prepararse en busca de un lugar en los próximos Juegos Paralímpicos que se disputarán en París, encierra todo un desafío: “Quiero retirarme por la puerta grande, tengo una ficha más para gastar”. Vale recordar que en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, el deportista de 44 años, se llevó una medalla dorada en los 5 mil metros, medalla de “Plata” en 400 metros y medallas de “Bronce” en 800 y 1500 metros. Sin embargo, no pudo clasificar para participar en Tokio.

De la actividad que tuvo lugar en Casa de Gobierno participaron también la senadora nacional Maggie Solari Quintana, el ministro de Deportes Javier Corti y el director general de Deporte Renzo Romero.

Lectores: 596

Envianos tu comentario