La Provincia
Habló en televisión

Tablado afirmó su intención de quedarse en Misiones: "No se puede expulsar a alguien de la provincia"

Esta mañana el femicida de Carolina Aló rompió el silencio, aseguró que es una persona libre y denunció acoso y discriminación.

Este jueves, la comunidad posadeña escuchó las declaraciones del femicida Fabián Tablado,quien reivindica su postura de quedarse en la capital de Misiones, en tanto que buscan levantar la medida judicial que le impide volver a Buenos Aires.

El femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a quien en su momento era su novia, Carolina Aló, aseguró que ya cumplió su condena, y que es una persona libre. No obstante, la sociedad misionera repudia su estadía en tierra colorada y pide su expulsión.

En esa línea, en diálogo con Canal 6, el medio posadeño que Tablado eligió para expresar su postura, mencionó que el pedido del abogado, Federico Esquivel, de declararlo “persona no grata en Misiones” solo es “algo simbólico” y que “no es legal, no se puede expulsar a alguien de la provincia”.

Indicó además que el letrado que presentó la medida ante la Justicia no sabe de lo que habla. “El señor no sabe de la dinámica de cómo me estoy moviendo, no comprende del acoso constante que estoy sufriendo”.

Tablado llegó hace unos días a Misiones tras ser echado en Virasoro, Corrientes. “Cuando yo vine a la ciudad de Posadas llegué con mi mamá luego de ser desalojado de Corrientes. Estuve un día alojado en un hotel. La gente quiere saber mi domicilio para acusarme con el dedo y humillarme”, señaló.

“Entiendo el malestar de la sociedad, pero cuántas personas recuperan su libertad por día y pueden rehacer su vida. El hecho mío ocurrió hace 26 años”, dijo Tablado. Además, durante toda la entrevista remarcó que está siendo acosado y discriminado. En ese sentido, agregó que acudirá al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por la difamación que recibe.

“Tengo una pulsera electrónica que me impide estar a 300 kilómetros del domicilio del denunciante”, reveló el femicida, sin embargo, no mencionó que la persona a la cual no debe acercarse, es al papá de Carolina, Edgardo Aló.

Durante la entrevista Tablado se mostró como una víctima de discriminación que ya cumplió con su condena, por lo que es un ciudadano con todo el derecho de rehacer su vida.

“Tengo temor de salir a la calle, soy una persona libre. Estoy arrepentido de mi error” dijo refiriéndose al brutal crimen cometido contra quien en ese momento era su novia, a quien mató de 113 puñaladas.

Con respecto a su intención de vivir en Posadas, remarcó que “no busco vivir definitivamente porque estoy radicado y tengo toda la familia en Buenos Aires. Lo que necesito es que esa medida cese para que pueda encontrarme con ellos”, agregó.

El femicida aseguró que ahora es “otra persona'', que está “regenerado”. Además, indicó que se volvió a Dios y que predica en las cárceles y que tiene una labor cristiana con los ex convictos como él.

“Yo no soy un loquito que anda por ahí buscando a quien matar, soy una persona que cometió un delito y estoy arrepentido de lo que ocurrió hace 26 años”, dijo. “En vez de acusar porque no tratamos de ser puentes”, acotó.

No obstante, la comunidad posadeña exige que Fabián Tablado no se instale en Misiones, y varias organizaciones advirtieron que de no tomarse medidas al respecto, se movilizarán hasta la Fundación Filipos para repudiar su presencia en Posadas y en toda la provincia.

Lectores: 680

Envianos tu comentario