Información General
Frente a la municipalidad

Taxistas protestaron contra el funcionamiento de Uber en Posadas

La medida de fuerza se realizó esta mañana, en inmediaciones del edificio del Concejo Deliberante y de la Municipalidad. Piden que se limite el avance de la aplicación digital en la ciudad.

Esta mañana, taxistas de la ciudad de Posadas se manifestaron en inmediaciones del Concejo Deliberante y de la Municipalidad de Posadas para protestar contra el funcionamiento de Uber en la localidad.

Piden a las autoridades limitar el avance de la aplicación, argumentando que no se cumplen las medidas previstas para el funcionamiento de las plataformas en la ciudad.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado se sancionó una ordenanza que habilitaba dispositivos electrónicos, pero estableciendo exigencias como tener sede física, seguro de pasajero transportado, pagar tasas municipales e impuestos provinciales, entre otros.

No obstante, ahora los trabajadores del volante, nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis, reclaman que se modifique esa ordenanza para que las responsabilidades caigan también sobre el propietario de un vehículo que está realizando el servicio, no solo sobre el conductor.

También exigen que se sancione un decreto del intendente municipal para que prohíba el funcionamiento de Uber.

“ENACOM nos pidió el decreto del intendente y le bloquea a Uber en 15 segundos, o sea que el daño que nos están causando se resuelve con un decreto”, dijo Alfredo Gamarra, secretario general del gremio en medios posadeños.

Lectores: 113

Envianos tu comentario