Interior
Conflicto

Tensión en Puerto Iguazú: taxistas se atrincheran para evitar que los docentes corten la ruta

Taxistas realizando vigilia para impedir el corte.
Docentes de varios puntos de la provincia llegaron a la localidad y concretaron la medida de fuerza, aunque no en el lugar convocado, pero sí en una parte de la ruta nacional 12.

De cara al fin de semana largo, en Puerto Iguazú se viven momentos de tensión ante los cortes de ruta del Frente de Trabajadores de la Educación. Desde este martes por la noche, taxistas y remiseros de la localidad se atrincheraron en el cruce de las rutas 101 y 12 con el fin de realizar una vigilia e impedir el acampe de los docentes. Señalan que la interrupción del tránsito en feriados largos los afecta directamente, ya que esperan la llegada de turistas a la ciudad.

No obstante, este miércoles, docentes de varios puntos de la provincia llegaron a la localidad y concretaron la medida de fuerza, aunque no en el lugar convocado, pero sí en una parte de la ruta nacional 12.

Ante esta situación, el Juzgado Federal de Eldorado, a través de la Secretaría Federal, ha emitido una orden judicial dirigida a la policía de Misiones y a Gendarmería Nacional de intervenir con el objetivo de prevenir cualquier intento de corte o entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte por tierra en la jurisdicción de la Ruta Nacional 12.

De esta manera, tras dos horas de corte total sobre la arteria nacional, los docentes levantaron la medida de fuerza. En un comunicado, el FTEL expresó que “a pesar de la patota del gobierno y sus aprietes, con el aval de la Policía y la Gendarmería que preservan la zona para garantizarles ese accionar, los trabajadores de la educación estamos plantados exigiendo una mesa salarial”.

Por otro lado, los taxistas integrantes de la Cámara de Transportistas, señalan que no están en contra de los reclamos del gremio docente, sin embargo, remarcan que estas fechas con feriados largos son importantes para el sector turístico de la ciudad, lo que beneficia al rubro de taxis y remises con el constante traslado de visitantes.

Lectores: 184

Envianos tu comentario