Posadas
Difundieron un documento

Trabajadores de PAMI realizan una manifestación frente la sede de Posadas

Reclaman que llevan más de 16 días sin servicio de limpieza en el edificio ubicado en la capital provincial.

Esta mañana, trabajadores de la oficina central del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) en Posadas comenzaron una medida de fuerza frente a las instalaciones de la oficina central. Reclaman mejoras laborales, no solo para la sede capitalina, sino también para aquellas que se ubican en el interior de la provincia.

"Es insostenible la situación que vivimos hoy en nuestro Instituto, no tenemos respuesta por parte de la Jefatura local, como así tampoco de mandos medios y alto del Nivel Central sobre la cuestión sanitaria” explican los trabajadores, en un documento que reparten al público.

El escrito difundido por los trabajadores del organismo nacional indica que se encuentran “sin servicio de limpieza desde hace 16 días y sin camino a la solución concreta en términos administrativos a mediano plazo".

Agrega también que "además de esta delicada e insalubre situación, tenemos el inminente desalojo de locales de agencias de San Vicente, Eldorado, Oberá, San Javier, Bernardo de Irigoyen por falta de pago de alquiler”.

“También el retiro de equipos de impresión alquilados por falta de pago, y aprietes de la Jefa de Agencia Oberá para la compra por parte de los trabajadores de artículos de limpieza, también inminente faltante de resma de hojas para realizar trabajo diario" explica el documento.

Asimismo, los trabajadores del organismo también se manifestaron a favor de los afiliados, repudiando ciertas cuestiones en el servicio: "No podemos dejar de mencionar la falta de prestaciones de salud de los afiliados, cada vez más restringidas, y modificadas de un lado para otro, generando un gran perjuicio al pobre afiliado. Se les dan turnos a seis meses, hay tardanza de autorización en cirugía de urgencia y otros inconvenientes".

Ante todo esto, los trabajadores resolvieron "comenzar una medida de fuerza e invitar a los jubilados afiliados, y a los familiares de los jubilados, a solidarizarse con el grave estado que está pasando nuestra obra social".

Lectores: 345

Envianos tu comentario