Judiciales y Policiales
Imputado por intento de homicidio

Tras el pedido de Santiago Negrete de volver a la cárcel, la Justicia dejó sin efecto la prisión domiciliaria

Santiago Negrete gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria ya que padecía problemas de salud que no mejorarían con el encierro, sin embargo, él mismo pidió regresar a una celda común.

Santiago Negrete, el joven de 21 años imputado por intento de homicidio contra Manuel Sánchez, regresó a la cárcel por orden del juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, quien dejó sin efecto la prisión domiciliaria otorgada por él semanas atrás.

Lo insólito del accionar de Negrete fue que luego de tres días de estar privado de su libertad en su casa, envió al magistrado pidiendo volver a la cárcel a esperar el juicio, ya que no quería recibir “privilegios” alegando que confiaba en “Dios y la Justicia”.

Antes de su pedido al juez Monte, el fiscal de Instrucción 2, Christian Antúnez Nerenberg, apeló el recurso de prisión domiciliaria, otorgada al joven agresor. El juez Monte dejó sin efecto este miércoles por la mañana el pedido de las partes.

Así, este miércoles 17 de noviembre, el magistrado interviniente en la causa consideró en “abstracto” el análisis de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la Provincia y resolvió que Negrete vuelva a su celda de la comisaría tercera de la avenida Uruguay.

No obstante ello, están pendientes cuestiones médicas para definir las particularidades de su ingreso a una Unidad del Servicio Penitenciario Provincial, por ello transitoriamente vuelve a la comisaría tercera.

Luego de expresarse en la carta, el joven se presentó en el Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, pero se abstuvo de declarar por el hecho que se le imputa.

Según se supo, el juez de Instrucción concedió el beneficio de la prisión domiciliaria al joven de 20 años indicando que “el mismo padecería una patología que debido al encierro no podría mejorar sus condiciones de salud”.

Lectores: 284

Envianos tu comentario