Política
Gestión

Tras la reapertura del puente Tancredo Neves, el nuevo Gabinete respondió al pedido de la deuda histórica de la ANSES

Se suscribió un convenio para saldar una deuda de la ANSES con la caja previsional provincial que supera los mil millones de pesos.
El flamante jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, recibió al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Este martes, el recambio de funcionarios nacionales trajo una seguidilla de noticias para la provincia de Misiones. Tras recibir al gobernador Oscar Herrera Ahuad, el flamante jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, anunció que el próximo lunes se reabrirá el puente que conecta a Puerto Iguazú con Foz. La fecha se propuso para el 27 de septiembre.

Sin embargo, el gobernador de Misiones anunció que en la reunión además se firmó un acuerdo para saldar una deuda de la ANSES con la caja previsional provincial que supera los mil millones de pesos.

El anuncio llegó luego de una reunión que sostuvo Manzur con Herrera Ahuad, en la que el gobernador de Misiones volvió a pedir la reapertura del puente que conecta a Puerto Iguazú con su vecina Foz, solicitud que el presidente Alberto Fernández, durante su última visita a Puerto Iguazú el 14 de agosto, se había comprometido a cumplir pero luego dio marcha atrás.

El gobernador misionero fue el primer mandatario provincial recibido por Manzur en su nuevo cargo nacional, donde volvió a insistir sobre la rehabilitación para el turismo, un reclamo reiterado no solamente por la gestión provincial, sino por toda la comunidad de Iguazú.

La respuesta llegó de manera casi inmediata, ya que este martes Juan Manzur anunció la reapertura del viaducto teniendo en cuenta que “los indicadores sanitarios y epidemiológicos nos permiten avanzar en la flexibilización progresiva, paulatina, controlada y aludiendo siempre a la responsabilidad social. Hay que redoblar los esfuerzos, estamos en la última etapa de la situación que le tocó al mundo y en la Argentina estamos viviendo la última etapa de esta pandemia”.

A la vez, agregó que “hablamos con Wado (de Pedro) sobre las fronteras, de todas las situaciones y de qué manera se iban a ir resolviendo estas situaciones, siempre con todos los cuidados y protocolos del caso”.

“El trabajo es el ordenador de la familia, es el ordenador de la sociedad, y a eso nos vamos a comprometer, a encender el motor productivo de Argentina y la provincias son el lugar donde vamos a potenciar la matriz productiva”, subrayó el titular de la cartera de Interior sobre esta prueba piloto que se llevará a cabo a partir del lunes 27.

Por su parte, Herrera Ahuad señaló que “estas decisiones que son muy importantes para el pueblo de Misiones y sobre todo para el pueblo de Puerto Iguazú, por donde ingresaron más de 40 mil argentinos cuando comenzó el aislamiento en el país y siempre con seguridad sanitaria”. También participó del encuentro el diputado nacional Ricardo Wellbach.

Además, Manzur y de Pedro, firmaron ayer por la mañana en el Salón de los Escudos junto al gobernador Herrera Ahuad y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, un convenio de financiamiento entre el organismo y la provincia.

“Este convenio es producto de meses de trabajo con el equipo del gobernador y con el equipo del ministerio de Economía de la provincia. Estamos muy contentos y muy contentas de llegar a este momento que tiene que ver con hacernos cargo como argentinos y argentinas de que hay una sola Argentina, la que nos incluye a todos la que nos incluye a todas y para todo eso este organismo también asiste a provincias como la de Misiones”, resaltó Raverta al respecto sobre el acuerdo con la provincia por el financiamiento de la Caja previsional.

En ese sentido, el jefe de Gabinete señaló la firma del convenio “tiene que ver con un país federal, en el cual desde el Gobierno central se hacen todos los esfuerzos para ir saldando y achicando las brechas” y remarcó que “en plena situación difícil, en plena pandemia, Fernanda, a través de la ANSES, hace un esfuerzo tremendo para saldar una deuda con el pueblo de Misiones”.

Lectores: 281

Envianos tu comentario