Judiciales y Policiales
Investigación

Trasladan a Misiones a la pareja acusada de estafar más de 350 mil pesos con una campaña falsa contra el cáncer

Está previsto que arriben a la provincia el próximo sábado.
Fueron expulsados de Cochabamba, Bolivia.

María Leticia Zapata y Matías Leonel Poberezny, fueron arrestados en Bolivia, en la ciudad de Cochabamba, y tras comprobarse que entraron ilegalmente al país, fueron expulsados y ahora se encuentran camino a Misiones para comparecer ante el juez Miguel Mattos por una estafa de más de 350 mil pesos.

La llegada a la provincia está prevista para este sábado próximo, mientras que la indagatoria se propuso para el lunes 4 de octubre, en el Juzgado de Instrucción número 7 de Posadas donde “pasarían al juzgado para designar abogado defensor y recepcionarseles declaración indagatoria”, indicaron las fuentes consultadas.

Las mismas fuentes revelaron que “ya están los imputados con la comisión Policial de Misiones y están camino a la provincia. Ellos ingresaron por La Quiaca”.

La pareja enfrenta los cargos de estafa y falsificación de documentos, que fueron llevados adelante mediante una colecta solidaria para realizar un tratamiento experimental en el Hospital Alemán en Buenos Aires por un supuesto cáncer Leticia Zapata y su pareja, Matías Poberezny se hicieron con más de 350 mil pesos.

Según los trabajos de inteligencia que realizó la Policía de Misiones, en conjunto con la Secretaria de Apoyo de Investigaciones Complejas, la pareja de prófugos pasó por varias provincias durante su huida.

“Se cree que de Misiones fueron por Paraná, que luego estuvieron en Córdoba, posteriormente en Santiago del Estero hasta que llegaron a Jujuy, y salieron del país”, explicaron fuentes de la investigación.

La investigación determinó que pasaron de Argentina a Bolivia hace, aproximadamente, un mes y se trasladaron a la ciudad de Cochabamba. Allí alquilaron una pequeña habitación y se dedicaron a limpiar vidrios en un semáforo de la esquina de las avenidas Ingavi y Melchor Pérez, en una zona conocida como La Chimba.

Según comentarios del comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales, reveló que la pareja convenció a una persona que los recibió en su domicilio donde se alojaban hasta que fueron detenidos. “Desde ahí realizaban sus actividades”, expresó.

“Acá en Bolivia también trataron de aplicar el mismo modus operandi de que la mujer se encontraba con cáncer y que posiblemente podían ayuda económica para solventar los gastos”, mencionó Corrales.

La pareja fue descubierta por un empresario del mencionado país, que junto a su padre cayeron en las mentiras de los dos sujetos. Afortunadamente, googlearon los nombres de los señalados y descubrieron así el pedido de captura de la interpol, y las notas de medios nacionales y provinciales haciendo eco de la estafa a toda una provincia.

Lectores: 323

Envianos tu comentario