Judiciales y Policiales
El brutal bautismo

Traspaso del mando del regimiento de Apóstoles: "No representan los valores de la institución"

El cabo Michael Verón está internado desde el sábado en el Sanatorio Boratti de Posadas y su estado de salud sigue en estado crítico.

El ex jefe del Regimiento de Infantería de Monte 30, donde ocurrió el brutal bautismo que lesionó gravemente a un cabo, calificó el hecho como un episodio confuso que está siendo investigado.

El teniente coronel Patricio Justo del Niño Jesús Trejo, ex jefe del Regimiento de Infantería de Monte 30 de Apóstoles, el cual fue desplazado luego de la terrible lesión de un cabo en un “ritual de iniciación”, calificó el hecho como un episodio confuso.

Mientras Michael Natanael Verón, continúa internado en grave estado en un sanatorio de Posadas, con la columna rota , el ex jefe se refirió a lo sucedido durante su discurso de despedida en el traspaso de mando.

Comentó que “hoy debo entregar el mando del comando del Regimiento de Infantería de Monte 30 en una difícil situación, con un hombre nuestro en un grave estado debido a un episodio confuso que se está investigando, donde hay gente involucrada por acción u omisión y un pequeño grupo de cuadros que no representan los valores de la institución”, apuntó.

Se refirió también a la salud del soldado y sobre las acciones futuras de la fuerza: “Hoy el cabo Verón está en un grave estado y el daño ha sido también para la unidad y el Ejército en su conjunto. Esto nos debe obligar a ser más responsables y profesionales en nuestro quehacer diario”, señaló.

Trejo afirmó que la disciplina es fundamental en la vocación militar y pidió a los jefes del regimiento que ejerzan su jerarquía de ser necesario.

“Soldados, el Ejército no es solo un uniforme, es principalmente lo que son ustedes y llevan adentro. La disciplina es la columna vertebral del Ejército y lo que ha pasado no se puede permitir, no sean porta galones y si es necesario ejerzan su jerarquía y si tienen que usar el último ratio lo usan antes de cometer una falta o un delito”, indicó.

Michael Verón, de 26 años, sufrió el desplazamiento de dos vértebras tras participar de un almuerzo en el Club de Suboficiales del Ejército en Apóstoles, Misiones, donde se realizó un bautismo a los cinco egresados que se iban a incorporar al Regimiento de Monte 30.

La madre del cabo lesionado indicó que recibieron el acompañamiento del ejército en el sanatorio, quienes se pusieron a disposición de lo que necesiten. “El comandante hizo la denuncia federal y está muy indignado con lo sucedido, ya que casi sufrieron otra víctima en la familia del ejército y esto no puede seguir pasando. Él está apoyándonos con contención, con médicos y con lo que necesitemos acá” destacó Mónica Rosalino.

Lectores: 450

Envianos tu comentario