Judiciales y Policiales
Juzgado Federal

Tres policías sospechados de participar en la red narco que funcionaba desde la Comisaría Segunda de Posadas

Los líderes de la organización, que estaban detenidos en las celdas de la dependencia, gozaban de deliverys de comida, bebidas alcohólicas e ingresos de drogas. Investiga la Justicia Federal.

En la jornada del jueves, los detenidos involucrados en la causa de narcotráfico que funcionaba desde la Comisaría Segunda de Posadas, desfilaron por el Juzgado Federal, donde fueron notificados de los cargos se le imputan y se negaron a declarar.

La causa que generó revuelo en la capital provincial, sigue dando de qué hablar luego de revelarse más detalles de lo que sucedía en las celdas de la mencionada dependencia.

Según lo trascendido, los narcos cabecillas presos en la seccional realizaban reuniones con integrantes de la organización delictiva, hacían asados, pedían deliverys de comida, bebidas alcohólicas. Además de ingresos de drogas (marihuana y cocaína), dentro de la comisaría.

Inclusive se habla de festejos de los reclusos dentro de la seccional por la buena venta de droga que se realizaba durante la semana en la ciudad.

Uno de los cabecillas sería Luis Enrique Ferreira (26 años), quien fue condenado en junio de este año, a cuatro años de cárcel durante un juicio abreviado en el Tribunal Oral Federal de Posadas, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Su lugarteniente sería Lucas Fabián Melo (21), con quien manejaba una importante red de narcotráfico, el cual está continúa siendo investigado por la Justicia Federal, presumiendo que hay conexiones más superiores.

Los cabecillas fueron trasladados a un penal federal de Corrientes y los restantes, incluido el sargento primero de la Policía de Misiones, Marcelo Sotelo, permanecen detenidos en el Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional en Posadas.

El efectivo señalado, está acusado de ser el nexo directo con Ferreira y Melo. También están en la mira de la Justicia el jefe y segundo de la Segunda, Héctor Penzotti (42) y Claudio Rodríguez (42), respectivamente.

Por si fuera poco, trascendió que en la oficina de uno de los jefes se incautó una pequeña cantidad de marihuana.

De acuerdo a lo que trascendió, los presos señalados tenían un aceitado mecanismo de comunicación desde la celda de la comisaría, con sus familiares en la ciudad. De esta manera, mantenían “el negocio” de la droga en pie y la interrelación con otros narcos alojados en penales federales de la región.

En uno de los 15 allanamientos que realizó la Gendarmería Nacional en el marco de la causa que se investiga, fueron hallados seis celulares dentro de la comisaría.

Como se sabe, once personas (tres de ellas mujeres) fueron detenidas durante los allanamientos realizados en la Capital provincial. Hay otros tres sospechosos en libertad, que siguen en la mira de la Justicia Federal de Posadas.

Lectores: 1097

Envianos tu comentario