Un detenido aseguró haber sido violado y torturado por un guardia en San Ignacio
Un hombre de 38 años detenido en la comisaría del paraje Santo Domingo Savio, en jurisdicción de la Unidad Regional XIII de San Ignacio, denunció que fue violado y golpeado por un guardia del lugar, mientras permanecía alojado por una causa por delitos contra la integridad sexual.
El hecho fue presentado formalmente este martes ante el Juzgado de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, que abrió una investigación bajo la carátula de “tortura agravada”.
De acuerdo a la denuncia, el detenido (de oficio obrero) fue obligado por un suboficial a salir de su celda para realizar tareas de limpieza en un patio interno de la dependencia. En ese contexto, habría sido reducido, golpeado con un palo o bastón y ultrajado sexualmente con el mismo objeto.
El hombre relató que permaneció herido durante varios días dentro de su celda, sin atención médica y que, cuando comenzó a recuperarse, fue nuevamente atacado de forma similar. Su nuevo defensor presentó como evidencia restos de papel higiénico con sangre y las prendas que la víctima utilizó tras los abusos.
En paralelo, la víctima denunció a su anterior abogado por presunto fraude y abandono de persona, ya que lo habría hecho firmar un poder y un boleto de compraventa de un terreno familiar en San Ignacio, valuado en 30 millones de pesos. El detenido sostuvo que el letrado “desapareció” y no volvió a atender sus llamados ni los de su familia.
La representación legal actual, a cargo del estudio Zapana y Asociados, pidió que se allanara la comisaría de Santo Domingo Savio para secuestrar las pruebas del hecho y garantizar la integridad física del denunciante, mientras avanza la causa por abuso y torturas.







Seguí todas las noticias de NOVA Misiones en Google News















