Información General
Nadie se hace cargo

Un hombre con distintos problemas de salud reclama indiferencia del Estado y atraviesa un duro momento

Francisco Omar Núñez lucha por una ayuda.

Se llama Francisco Omar Núñez y tiene discapacidad motriz L1, L2, además de ser diabético, hipertenso, y tener discapacidad visceral y ser monorreno. Hace varios meses viene llevando a cabo distintas protestas debido a la situación que vive desde hace muchos años.

En comunicado mandado a NOVA, Francisco nos cuenta: "Vengo padeciendo aspectos de mi salud, pero lo peor de todo es la indiferencia ante mi sufrimiento de parte del Estado. Desde el momento de haber sufrido la imposibilidad de no caminar, también sufrí desde ese triste momento, el golpe bajo de todos los gobernantes de turno, incluso el de hoy".

A su vez, prosiguió: "Pensando en hacer visible a las PCD, comencé a participar del Observatorio Nacional de Discapacidad. En donde en vez de tratar los temas importantes, mezclaron la política partidaria y las políticas de género, que nada tienen que ver con nuestro sufrimiento. El actual referente, me negó toda participación, además de no sentirme representado por el director del ANDIS, viendo como gastan nuestro dinero (cuarto presupuesto del Estado), en cosas que no son indispensables; las sillas de ruedas, los medicamentos, no parecen ser de urgencia para él", remarcó.

Por otro lado, cerró su mensaje con mucho dolor, diciendo: "Siento que mis derechos no se respetan, ni siquiera respetan la Convención mundial de los derechos de las personas con discapacidad; estos son relatos y tratados firmados, pero la realidad es muy diferente. Mi alimentación no es óptima con respecto a mi patología, es posible que a muchos la polenta los nutra, a mí, ¡me mata!. El gobierno y los políticos no respetan a la discapacidad, escucho el cierre de campaña de muchos y NADIE hablo sobre las PCD".

Lectores: 719

Envianos tu comentario