Judiciales y Policiales
Robo calificado

Un preso con salidas transitorias asaltó una heladería en Oberá

Carlos De Lima, alias "Cali", fue detenido tras ser identificado por la Policía como el autor de un robo a mano armada en una heladería. Ya se encuentra cumpliendo condena por robo calificado.

En un hecho que cuestiona la efectividad del sistema carcelario, un interno en período de prueba de la Unidad Penal II de Oberá, identificado como Carlos De Lima, alias "Cali", protagonizó un asalto a mano armada durante una salida transitoria el pasado sábado.

De Lima, quien cumple condena por robo calificado, habría aprovechado la oportunidad para asaltar la heladería Garavano ubicada en la avenida Sarmiento 385.

Según relatos policiales, De Lima se aproximó al mostrador de la heladería y amenazó a la empleada con un cuchillo, exigiendo el dinero de la caja. Tras apoderarse de casi 80 mil pesos, el asaltante emprendió la fuga del lugar. A pesar de cubrir su rostro y vestir indumentaria específica, la rápida acción de la policía permitió su identificación.

Las autoridades carcelarias confirmaron que De Lima contaba con salidas transitorias y que había egresado el sábado a las 18:30 horas, debiendo regresar el domingo a la misma hora. La Policía, esperando en el lugar del delito, logró detenerlo al momento de su regreso. Al momento de su captura, De Lima portaba 14 mil pesos en efectivo, sin poder justificar su procedencia.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Dos, De Lima fue notificado de la nueva causa en su contra y continuará detenido en la cárcel.

Lectores: 81

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: