Judiciales y Policiales
Conmoción

Una familia fue acusada de matar a tiros a un joven en Campo Viera

La víctima fue identificada como Antonio Ledesma de 20 años.
"No pasar, barrio Oeste peligroso", la entrada del vecindario donde ocurrió el tiroteo.

El pasado sábado, alrededor de las 18:30 horas, en el barrio Oeste de la localidad de Campo Viera, un festejo de fútbol se convirtió en un tiroteo que terminó con la vida de un joven de 20 años y con una familia acusada de homicidio.

Según los datos que trascendieron, todo comenzó cuando un Chevrolet Vectra estacionó frente a un grupo de amigos que festejaban un triunfo en el fútbol de los sábados. De acuerdo a los testigos, del vehículo descendieron ante la incredulidad de los presentes, varias personas armadas, todas conocidas del barrio y familiares entre sí. Luego abrieron fuego y comenzó el terror ante la balacera desatada en plena calle y todavía con luz del día.

Las personas que allí estaban comenzaron a correr y buscar refugio, sin embargo Antonio “Toño” Ledesma (20), fue alcanzado por un disparo en el abdomen y falleció minutos más tarde.

Según la Policía, desde un primer momento los testigos de la secuencia apuntaron las responsabilidades hacia Brígido M. (50), sus hijos Leandro M. y Mauricio M., y José Luis B. (25), yerno del primero.

El cotejo de los testimonios corrobora que los cuatro se movilizaban en el Chevrolet Vectra, el cual es propiedad de Brígido M., mientras que sus hijos Leandro y Mauricio descendieron del auto portando armas de fuego y dispararon contra el grupo que integraba Ledesma.

A partir de dicho aporte, para los investigadores el caso estaría resuelto, aunque resta capturar a los dos autores materiales, ya que hasta el momento sólo fueron detenidos el progenitor y su yerno.

Pedido de justicia

Luego de lo sucedido, la tranquila comunidad quedó conmocionada por el hecho, ya que señalaron que “lo que hicieron fue una locura y los cuatro tienen que pagar. Se bajaron y dispararon en plena calle, sin importar que había chicos. Una mujer embarazada se salvó de milagro, pero no fue la única. Pudo haber sido una verdadera masacre”, indicó uno de los testigos.

En tanto, un testigo directo corroboró que Leandro M. y su hermano Mauricio M. bajaron armados y dispararon contra el grupo de jóvenes. Incluso, citó que el segundo portaba una escopeta, dato que podría corroborarse a partir del resultado de la autopsia ordenada sobre el cadáver de la víctima.

“El problema empezó el viernes a la noche en un baile. Mauricio M. andaba armado molestando y amenazando a la gente, se cruzó con Toño y los amigos y les dijo que ya iban a ver. El sábado volvió a molestar ahí donde se juntaron después de los partidos, pero no le dieron cabida. Nadie pensó que al rato iba a volver con los otros y armados”, precisó el testigo.

Además, salió al cruce de versiones que indicaron que se trató de un enfrentamiento entre patotas.

“Toño era un chico trabajador y vivía con los padres y dos hermanos. Trabajaba en un secadero y su diversión era el fútbol de los sábados. Hacía dos años que estaba de novio y tenía toda la vida por delante. En marzo había cumplido 20 años recién”, recordó abatida otra vecina.

Y agregó: “Queremos justicia, que paguen todos los responsables porque mataron a un chico y arruinaron a una familia entera”.

Lectores: 384

Envianos tu comentario