Posadas
Investigación

Una gresca en Posadas terminó con un hombre muerto

La pelea se registró el viernes pasado en Miguel Lanús, la víctima fue identificada como Sergio Adrián Encina de 38 años. Por el hecho hay un joven de 24 años detenido.

Sergio Adrián Encina de 38 años, terminó luchando por su vida en el hospital Madariaga tras ser apuñalado en una gresca el viernes pasado. Sin embargo falleció este domingo a las 17.50 horas en el área de terapia intensiva.

Por el hecho, está detenido un joven de 24 años e investigan los motivos de la disputa que se habría dado a la salida de un bar, en inmediaciones de un colegio secundario del barrio Miguel Lanús. Tanto la víctima fatal como el sospechoso eran trabajadores del Mercado Central.

Según indicaron fuentes policiales, efectivos de tres comisarías dependientes de la Unidad Regional X intervinieron en el hecho que se conoció el viernes después de las 15: 40 horas.

A esa hora, uniformados de la comisaría Quinta hallaron a un individuo deambulando por calle Guatambú cerca del asentamiento Santa Cecilia y al aproximarse, notaron que tenía una lesión cortante en la cabeza, específicamente cerca del ojo izquierdo.

Mientras tanto, muy cerca de la escuela de Comercio 8, del otro lado de la ruta nacional 12, uniformados de la seccional Décima asistían a otro hombre que presentaba lesiones, también presuntamente provocadas con un arma blanca, pero más graves.

Luego se supo que se trataba de Sergio Encina, quien era trabajador del Mercado Central al igual que el sospechoso de perpetrar el ataque, quienes según averiguaciones momentos antes salieron juntos del lugar y tras compartir unas bebidas se pelearon por motivos desconocidos.

Fue así que llegaron en apoyo los efectivos de la comisaría Octava para colaborar con sus pares. Tras las primeras averiguaciones, identificaron a las víctimas, siendo solamente Encina derivado al hospital Central en grave estado por una herida punzocortante en la zona del pecho y otra en las costillas, del lado derecho.

Una vez que recibió las primeras curaciones, el joven acusado de ser el agresor fue detenido en averiguación del hecho, investigado por el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, quien dispuso que se lo notifique de la causa, que en un principio fue “lesionado con arma blanca” y ahora fue caratulada como “homicidio”.

Investigadores rastrillaron la zona con el objetivo de hallar él o las armas utilizadas en la pelea al mismo tiempo que revisan si hay registros de cámaras de seguridad para tener mayores precisiones en la causa.

Lectores: 751

Envianos tu comentario