Información General
Competencia gastronómica

Una misionera estuvo entre los seis mejores asadores de Argentina

Se trata de la obereña Eugenia Camila Chamorro, de 26 años, quien representó a Misiones en el Campeonato Federal del Asado 2022 en Capital Federal.

Una joven misionera se convirtió en una de los seis mejores asadores de Argentina tras el Campeonato Federal del Asado 2022 que se realizó el domingo último en Capital Federal.

Se trata de Eugenia Camila Chamorro, de 26 años oriunda de Oberá, quien es chef de profesión y estuvo representando a Misiones. La competencia contó con un representante de cada distrito del país, 24 en total.

La obereña pasó la primera instancia de la competencia y pudo estar entre los finalistas del campeonato federal. La competencia comenzó a la mañana y después de las 15 horas se conocieron a los representantes de las seis provincias finalistas.

Además de Misiones, pasaron a la fase final Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Luis y Entre Ríos.

La obereña contó que comenzó a hacer asados con su padre a los doce años. La parrilla es su cable a tierra, disfruta cocinar todo tipo de carnes para amigos, familiares o para las personas que la contratan.

Siendo mujer siempre se sintió muy acompañada por su familia en hacer y desarrollarse en lo que a ella le gusta: la gastronomía y, especialmente, la parrilla. Se especializa en media manta a la estaca y vacío.

“Tengo muchas ganas de seguir creciendo profesionalmente en el ámbito de la parrilla, es algo que me apasiona y lo hago desde pequeña” expresó la joven misionera.

Finalmente, Natalí Suárez Pardo, de 39 años y oriunda de San Luis, se consagró como la mejor parrillera de la Argentina.

Lectores: 136

Envianos tu comentario