Judiciales y Policiales
Puerto Iguazú

Una niña de 11 años embarazada producto de abusos sexuales

La menor es integrante de la comunidad Fortín Mbororé al igual que el acusado que ya se encuentra detenido. La menor cursa casi 5 meses de gestación y desde el hospital se activaron todos los protocolos de actuación para estos casos.

Otro caso de abuso sexual indigna a la comunidad de Puerto Iguazú. Una niña de apenas 11 años cursa un embarazo de casi 5 meses de gestación producto de constantes abusos sexuales que al parecer eran cometidos por su padrastro.

El caso se dio dentro de la comunidad indígena Fortín Mbororé. El acusado por el momento se encuentra detenido y se abstuvo de declarar en la indagatoria. Mientras que la menor se encuentra internada en el SAMIC de Iguazú, de donde activaron el Protocolo para la Atención Integral de las personas con Derecho a la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo (Ley 27.610).).

La causa se encuentra bajo investigación del Juzgado de Instrucción Número 3 de Puerto Iguazú, a cargo del Magistrado Martín Brítez. La niña fue retirada de su hogar y trasladada al Hospital SAMIC por pedido de una agente sanitaria mbya de la comunidad Fortín Mbororé, quien fue la que detectó el embarazo en la menor.

Tras ser informado el Magistrado interviniente, ordenó el allanamiento de la vivienda de la niña y se procedió a la detención de su padrastro.

Según fuentes judiciales, “el caso lo está manejando en estos momentos salud pública, conforme a la ley y protocolos vigentes y ello no entra dentro de la esfera judicial. Se está esperando saber qué medidas toman para ver como se prueba que ese embarazo responde al abuso sexual imputado al detenido”.

Según trascendió, la madre de la menor aseguró que no estaba al tanto del embarazo, ni de las situaciones de abusos perpetradas en un principio por su pareja. Se espera además, que en los próximos días la menor de 11 años declaré en Cámara Gesell.

Mientras tanto, la niña se encuentra internada bajo el cuidado de su abuela, por pedido estricto de la menor. Se prevé que sea la mujer quien se encargue del resguardo de su nieta una vez dada de alta.

Lectores: 336

Envianos tu comentario