VIDEO | Hasta las manos: Pedro Puerta, íntimo amigo del pedófilo Kiczka, fue denunciado por incitar a drogar menores
Tras la detención del ex diputado misionero Germán Kiczka, a quien se lo acusa de integrar una red de pedofilia, en las últimas horas su mentor político, Pedro Puerta, también fue denunciado.
Según se dio a conocer, el hijo del exgobernador de Misiones por el Partido Justicialista, fue acusado de incitar a "poner una droga o sustancia en el mate" del que beban menores de edad para cometer abuso sexual contra ellos.
Sólo por esto deberían estar presos.
— CapitánHorton2027 (@fortavat) August 28, 2024
El conductor Pedro Puerta, hijo de un efímero presidente de Argentina, recomienda drogar a mujeres, hombres o niños para tener relaciones sexuales.
El diputado Germán Kiczka y el otro bufarrón lo celebran.
Hay que hacer algo con estos mierdas. pic.twitter.com/AQQS1L1op2
La denuncia fue radicada por el abogado Carlos Benítez ante la Cámara de Representantes de Misiones y se sustenta en una vieja declaración radial que el funcionario dijo en un programa que había compartido con Kiczka, quien fue detenido recientemente junto a su hermano por tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil.
En el video que logró volver a trascender en los últimos días se escucha a Puerta decir "traje un estimulante erótico. Esto se lo pones al mate y le convidás a la guaina (adolescente o joven) a tu elección sexual del momento". Para rematar su intención, el presidente del partido Activar, sumó: "Al tercer mate, chau".
Entre risas, en tal programa, el exdiputado Kiczka le preguntaba si le había funcionado tal táctica en algún momento, a lo que Puerta se lamentó: "Hermano, no sabés, me quedé sin yerba". Ante estas declaraciones, el abogado Benítez sostuvo que esto le parece un "hecho gravísimo" que debe ser investigado de inmediato porque "no es tolerable que un funcionario pública, y más aún un representante del pueblo, promueva esas prácticas".
Ante el revuelo público, Puerta solicitó 20 días de licencia en la Legislatura argumentando que está atravesando conflictos "personales". Antes de esto, se había ausentado en las últimas dos sesiones, aparentemente porque los periodistas locales querían consultarle acerca del ahora imputado Kiczka.