Política
Acto de traspaso

VIDEO | Hugo Passalacqua Juró como gobernador de Misiones

El gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua.

En una ceremonia encabezada por Oscar Herrera Ahuad, recientemente nombrado presidente de la Legislatura de Misiones, Hugo Passalacqua asumió hoy su segundo mandato como gobernador de la provincia. La jornada también marcó la toma de juramento de Lucas Romero Spinelli como vicegobernador electo, quien fue compañero de fórmula de Passalacqua en las elecciones de mayo, donde obtuvieron un contundente respaldo del 70 por ciento de los votos misioneros.

A pesar de enfrentar dificultades en la garganta, Passalacqua expresó su enorme alegría al recibir la lanza de Andresito de manos de los hermanos guaraníes, otorgando así un significado especial al acto de asunción. Durante su juramento, destacó la inmensa alegría de ser juramentado por un amigo y considerado el mejor gobernador de la provincia, subrayando el honor que representa asumir la responsabilidad de dirigir Misiones.

Al referirse a su compañero de fórmula, Passalacqua elogió a Lucas Romero Spinelli como una persona innovadora con un carisma particular. Expresó su orgullo de trabajar junto a él y le deseó lo mejor en la nueva etapa que comienza para la provincia.

El gobernador electo hizo mención especial a la lanza entregada por la comunidad Mbya Guaraní, destacándola como un símbolo que encierra valores fundamentales. Afirmó que esos valores representan a todos aquellos por los cuales deben velar, incluyendo docentes, productores, el músico Ramón Ayala, personas en busca de empleo, jóvenes con nuevas oportunidades y todos los misioneros. En un gesto de profundo compromiso, Passalacqua expresó su amor por el pueblo misionero, señalándolo como su fuente de inspiración.

Agradeció a Carlos Rovira por ser el artífice de su posición actual, prometiendo agradecerle trabajando con lealtad. Destacó el liderazgo excepcional de Rovira, describiéndolo como un líder sin precedentes en el país, capaz de renunciar a los reflectores para dirigir desde las sombras y renovar la política de Misiones con la creación del Frente Renovador hace dos décadas.

Recordando su primera asunción en 2015, Passalacqua rememoró el simbolismo de levantar el bastón lanza, marcando el traspaso del poder en Misiones. La ceremonia coincidió con la toma de mando a nivel nacional del presidente electo Javier Milei y las comunas en Misiones, subrayando la particularidad de gobernar con un gobierno nacional de diferente color político, como ocurrió en su primera gestión.

En un gesto cargado de simbolismo, Passalacqua anunció que la foto del gobernador ya no estaría presente en los edificios públicos, siendo reemplazada por la imagen de Andresito Guacurarí. Este acto, según Passalacqua, representa un compromiso con el misionerismo y rinde homenaje a la rica historia de la provincia trazada por figuras como José Gervasio Artigas y Andresito.

Lectores: 140

Envianos tu comentario