Judiciales y Policiales
Tras reclamar por derechos

VIDEO | Imputaron a los líderes de la protesta policial en Posadas

Ramón Amarilla y Germán Palavecino se negaron a declarar ante el juez. Fueron acusados de sedición y desobediencia judicial.

Las indagatorias continúan su rumbo en el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas. Este martes en horas de la mañana, Ramón Amarilla y Germán Palavecino, quienes lideraron la protesta policial, guardaron silencio y fueron imputados.

Tal como lo habían hecho los que ya fueron citados por el juez Ricardo Balor, en la jornada de este martes, aconsejados por el abogado que representa al conjunto de uniformados, optaron por no declarar.

Según trascendió, ambos líderes del levantamiento policial frente al Comando Radioeléctrico fueron imputados por sedición y desobediencia judicial. Las indagatorias a los uniformados acusados del levantamiento policial continuarán este miércoles.

El conflicto se desató cuando un grupo de efectivos policiales se acuarteló en la avenida Uruguay de Posadas, exigiendo mejoras salariales. La protesta se extendió rápidamente a otras localidades de la provincia, generando una crisis institucional sin precedentes en Misiones.

El artículo 229 del Código Penal tipifica el delito de sedición, que en este caso se aplicaría a quienes se alzaron en armas para “arrancarle alguna medida o concesión” a las autoridades provinciales. De confirmarse esta acusación, los implicados podrían enfrentar penas de 1 a 6 años de prisión.

Lectores: 76

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: