Interior
La "motosierra" de Milei

VIDEO | Manifestación contra despidos y cierre de oficinas de ANSES en Jardín América

Trabajadores se movilizaron esta mañana, afectando el acceso de la población a trámites. En tanto, la delegación en Iguazú sufre una reducción de personal y atención limitada.

En la mañana de este martes, empleados de las oficinas de ANSES en Jardín América protagonizaron una manifestación debido a la orden de cierre recibida desde el Gobierno Nacional. Esta medida ha provocado la imposibilidad de acceder al sistema para realizar trámites, afectando tanto a los trabajadores como a la comunidad que acude a diario en busca de servicios.

Trabajadores del lugar señalaron que el cierre de la oficina, la cual funciona desde el año pasado en el lugar, perjudica no solo a los empleados sino también a la población, ya que movilizarse a otras delegaciones, generan un costo mayor a los residentes y tiempo perdido en trámites.

La protesta se llevó a cabo frente a la Municipalidad de Jardín América, donde se realizaba una junta de firmas en apoyo a los trabajadores de ANSES. La convocatoria se extendió durante toda la mañana, y de ser necesario, se contempla continuar con las medidas de fuerza al día siguiente, con el objetivo de mantener los reclamos y garantizar la atención a la comunidad.

Por otro lado, la delegación de ANSES en Iguazú enfrenta una situación similar, con una abrupta reducción de personal y atención limitada. La mayoría de los empleados no pudieron acceder al sistema, lo que ha generado especulaciones sobre posibles despidos. Solo una persona logró ingresar al sistema y atender a aquellos con turnos previamente agendados.

La oficina de Iguazú, que brinda servicios a diversas localidades, ha visto reducido su personal y la atención se limita a quienes hayan solicitado turnos con anticipación. Aunque no hay comunicación oficial sobre el funcionamiento futuro de la delegación, se espera que se designen nuevos cargos para restablecer la atención completa a la población.

Lectores: 63

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: