Judiciales y Policiales
Crece la violencia

VIDEO| Puerto Piray: se produjo una intensa balacera entre contrabandistas y la Prefectura Naval Argentina

Según los vecinos, el contrabando y el aumento de las adicciones van de la mano, y mientras las autoridades no tomen cartas en el asunto, la situación seguirá empeorando.

Hoy al mediodía, vecinos de Puerto Piray, especialmente los del barrio Moreno, vivieron un episodio de puro miedo, luego de que contrabandistas y personal de Prefectura Naval Argentina se enredaran en un tiroteo en las costas del río Paraná. Aún no se sabe si hay heridos o detenidos.

Los vecinos manifestaron el miedo que les produce este tipo de operativos, ya que podrían resultar afectados por alguna de las balas. El procedimiento, según el relato de los lugareños, se habría dado en conjunto con la policía local, quienes se apostaron en la entrada del barrio para interceptar a los contrabandistas.


Mientras tanto, un vecino comentó que el contrabando es moneda corriente en el municipio, y que es común ver el movimiento de una orilla a otra en la localidad. Además, varios señalan que conocen quienes se dedican a este tipo de ilícitos, pero que la policía nunca los detienen.


“Fui a la costanera a sacar fotos y estuve media hora ahí y vi como pasaban cajas de aceite de este lado, y del otro cruzaban con cubiertas” además contó que los mismos que se dedican a este mercado, desafían a los prefectos. “Ya no le tienen miedo a nada, los insultan desde la costa”.


Los barrios costeros son los más afectados por el contrabando, sin embargo todo el municipio teme a este tipo de ilícitos porque aseguran que “no solo pasan mercaderías, pasan de todo y envenenan a nuestros jóvenes con la porquería que traen”.

Lectores: 5128

Envianos tu comentario