Información General
Solidaridad

VIDEO | Una fundación misionera lideró una campaña para pagar un estudio médico a una niña de Entre Ríos

La Fundación Ferrocarril del Nordeste Argentino, juntó más de un millón de pesos para el estudio genético que necesita Yanira, la niña de 9 años.

En medio de una preocupante crisis económica y los fuertes recortes al sistema público del país, la Fundación Ferrocarril del Nordeste Argentino se puso al hombro el caso de Yanira, una niña de 9 años de Villaguay, Entre Ríos, quien padece Disquinesia Pulmonar severa.

La Fundación lideró una campaña nacional para pagarle un estudio genético a Yanira, el cual le permitirá diagnosticar la enfermedad que ataca a sus pulmones. Con la colaboración de personalidades como la actriz Inés Estévez y del locutor Marcelo D´Alessio, entre otros, lograron llegar al monto necesario.

NOVA tuvo la oportunidad de dialogar con Analía Colazo, quien es la cabeza de la Fundación la cual brinda asistencia no solo en Misiones, sino también en otras provincias. Su trabajo solidario y totalmente a pulmón, tiene varios años y cuenta con un sin fin de historias conmovedoras y también tristes.

Analía comentó a este medio que desde hace un año ayuda a conseguirle a Yanira la medicación para evitar convulsiones, el cual el Ministerio de Salud de Entre Ríos no le brinda. La justificación de la cartera sanitaria, muy similar al “no hay plata” del Gobierno Nacional se sustenta en la quita de subsidios.

No obstante, la solidaridad y la empatía movilizó a miles de personas que donaron dinero, que hoy en día no sobra, para darle no solo la oportunidad de una mejor calidad de vida a Yanira, sino también un mensaje de amor y generosidad.

Empatía y solidadrdad

“Había que juntar un millón de pesos, que hoy actualizado el presupuesto que me dio Entre Ríos era de 1.350.000 pesos” comentó emocionada Analía, destacando que “mañana si Dios quiere (Yanira) se hará el estudio, gracias a todas las personas que colaboraron”.

No obstante, Analía también se manifestó dolida por el proceder del Ministerio de Salud de la mencionada provincia, de no darle la medicación a la niña, la cual necesita para poder seguir viviendo. En esa línea aclaró que la campaña es solamente para poder pagar el estudio genético y no los demás medicamentos que requiere.

Actualmente Yanira está en el hospital Garrahan, esperando a que mañana le realicen el estudio, el cual es el paso previo a una intervención quirúrgica en uno de sus pulmones.

Para quienes quieran seguir ayudando a Yanira, pueden hacer su aporte a través del cvu:0000003100087772732371 o al ALIAS:FundacionFCNEA

Lectores: 245

Envianos tu comentario