Posadas
Presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación

Valentín Fernández: "Hoy nos conviene a nosotros ir a comprar en comercios de Posadas"

Los ciudadanos de Encarnación, aseguran que debido a las restricciones y la asimetría cambiaría la recuperación comercial es lenta en su ciudad.

Con el aumento del límite de personas para ingresar al país, comerciantes posadeños están a la expectativa ya que ahora son los encarnacenos quienes cruzan la frontera para realizar compras en la capital de Misiones.

Los ciudadanos de Encarnación, aseguran que debido a las restricciones y la asimetría cambiaría la recuperación comercial es lenta en su ciudad. Sin embargo, con el aumento del cupo de 5 mil personas por día para ingresar a Posadas desde Paraguay, de a poco comienza a reactivarse el comercio, tanto de ese lado como el de este.

El presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, Valentín Fernández, indicó que esperaban con ansias el aumento del cupo de personas y contó que la recuperación comercial y económica en su ciudad, es lenta debido a que la asimetría cambiaria favorece a la Argentina.

“El aumento del cupo de personas que pueda trasladarse de un lugar a otro está bien, entendíamos que esto debió ser un poco antes porque hace tiempo que estábamos en condiciones de que el tránsito fronterizo sea fluido” comentó el funcionario paraguayo.

Agregó que “ojalá que se libere todo de una vez por todas, creo que debería ser normal ya que en ambas ciudades el coronavirus está controlado”.

Con respecto a los comercios misioneros, indicó que por estos tiempos los “comerciantes de Posadas están de parabienes”, por el tipo de cambio y que en Encarnación aún es tibia la reacción comercial y económica.

“Por la asimetría cambiaria y la merma de restricciones hoy nos conviene a nosotros ir a comprar en comercios de Posadas. En Encarnación está lenta la reactivación económica porque es poca la gente que viene a hacer compras desde Argentina” comentó Fernández.

Con respecto a lo que compra un misionero en Encarnación, explicó que “se llevan muchos productos electrónicos que en Argentina o bien es muy caro, los calzados también sobre todo los deportivos, ropa y bazar”.

Comentó que en los comercios encarnacenos hay muchas variedades de estos productos “acá se encuentra de todo, sobre todo electrónica y bazar, el comercio fronterizo de Encarnación en general está muy bien surtido”.

En tanto a qué busca el consumidor encarnaceno en Posadas, dijo “vamos a buscar muchos productos siempre variado como ser artículos de limpieza, para el hogar, ropa y más. Hay muchas cosas que Argentina tiene y hoy nos conviene ir a comprar”.

Lectores: 606

Envianos tu comentario