Interior
Se logró recuperar al can

Vecino de Apóstoles denunció que le secuestraron al perro y pidieron rescate

La Comisaría local logró recuperar al perro, tras investigar en el barrio.

Un perro fue víctima de un secuestro con pedido de rescate en la localidad de Apóstoles. Según la denuncia de un vecino, el animal fue sustraído del domicilio, y luego pidieron dinero para devolverlo a su familia.

El indignante hecho, que los residentes catalogaron como el colmo de la inseguridad, ocurrió en horas de la tarde de este miércoles. Afortunadamente, la policía logró recuperar al perro de raza bóxer, identificando al presunto autor del hecho.

Todo comenzó cuando a las 16 horas, cuando una mujer de 46 años alertó a su hijo de que su perro no se encontraba en su domicilio. Ahí comenzó la búsqueda de la querida mascota por redes sociales.

Más tarde, el dueño del animal recibió un llamado telefónico de un número desconocido, manifestándole que tenía el animal y que solicitaba la suma de 12 mil pesos para devolverlo. Luego de esta situación, los damnificados se acercaron a la Comisaría local y relataron los hechos a los uniformados. De allí, personal de la División de Investigaciones de la Policía de Misiones iniciaron las pesquisas.

En primer lugar, se indagó a través de las redes sociales y, mediante recorridas por el barrio Cantera del citado municipio, lograron determinar que el autor podría tratarse de un hombre apodado “zurdo”.

Posteriormente, junto al propietario del animal, los sabuesos se dirigieron hacia calle España entre General Paz y Alvear, debido a que transeúntes de la zona manifestaron ver un animal con similares características en el lugar.

Fue allí que observaron a una persona atajando al animal para que no salga a la calle y, tras entrevista con la misma, quien no quiso aportar sus datos personales, aseguró que había escuchado que el perro llorando fuera de su vivienda por lo que salió a ver qué pasaba, ignorando quién pudo haberlo dejado ahí.

Se procedió a trasladar al animal junto a su dueño hacia la Comisaría jurisdiccional, donde se continuó con los trámites de rigor.

Lectores: 284

Envianos tu comentario