Interior
Sociedad

Vecinos de Pozo Azul recaudan donaciones para terminar de construir un destacamento policial

Son del paraje Puente Alto, a unos 30 kilómetros de la zona urbana.

Desde hace 2 años, vecinos de paraje Puente Alto, a unos 30 kilómetros de la zona urbana de Pozo Azul, se encuentran llevando adelante la construcción de un destacamento policial. Esta obra, que se frenó debido a la falta de materiales, tiene como fin mejorar la seguridad de los habitantes de esa zona.

La obra del destacamento avanzó pero carecen de materiales para construir calabozos, por lo que apelan a la solidaridad. En este sentido, vecinos comentaron que “hicimos una nota y vamos recorriendo los comercios y familias pidiendo ayuda”, expresaron.

“Hace 2 años estamos trabajando para contar con este servicio que resulta de suma importancia, es muy necesario para nuestra zona que está muy alejada de la urbana, muchas veces cuando la policía llega, ya es muy tarde”, argumentan los vecinos que se pusieron en campaña para finalizar la construcción del destacamento.

La necesidad de dicha dependencia, es reconocida tanto por el poder Ejecutivo como Legislativo, que tiempo atrás aprobaron la construcción del destacamento, para el cual un vecino donó el terreno y la municipalidad consiguió la donación de una construcción prefabricada y aportó materiales de construcción y movimiento de suelo, restando equipar los sanitarios, construir calabozos, los mobiliarios, instalaciones de energía y agua.

Cabe mencionar que en las últimas semanas hubo un párate en las obras públicas y en este caso las arcas municipales no cuentan con fondos propios como para dar continuidad con la etapa final de tan anhelada obra, en una zona rodeada por chacras donde los hurtos de ganado, garrafas de gas y demás hechos delictivos, preocupan a los vecinos.

Lectores: 415

Envianos tu comentario