Interior
Preparativos

Verano en Eldorado: la Municipalidad trabaja para poner a punto los atractivos turísticos de la ciudad

Palpitando la temporada de verano 2021-2022, desde el área de la Dirección de Turismo ponen foco en los espacios naturales y al aire libre, para ofrecer una estadía confortable a los locales y turistas.

El intendente de la ciudad de Eldorado, Fabio Martínez, manifestó que desde el área de la Dirección de Turismo a cargo de la licenciada Candelaria Nolde, se trabaja arduamente en los espacios naturales y al aire libre, unos de los atractivos más importantes de la ciudad, para el disfrute de las familias.

En varias partes de la ciudad, se llevan adelante obras con el fin de reacondicionar los espacios, a días del comienzo del verano. Uno de ellos es el Parque Natural Municipal Salto Küppers, donde se continúan realizando tareas durante estas últimas semanas.

"Estamos colocando el techo del centro de interpretación, si el clima nos acompaña se inaugurará en las próximas semanas, así como, también la rampa y luego completaríamos la recuperación con los bancos y cartelerías” explicó Nolde.

Además agregó que “el Salto Municipal Küppers será una opción más en el verano para los vecinos, muchos nos consultaron si se cobraría entrada y por el momento la entrada es gratuita por lo menos este verano".

Así también, el recientemente habilitado Puerto de la ciudad de Eldorado, el cual había sido prometido por el jefe comunal, ya se encuentra disponible para que vecinos y turistas puedan disfrutar de un mate o tereré con la puesta del sol a la orilla del río Paraná.

A su vez, anunciaron que se llevan adelante las gestiones necesarias para que los fines de semanas conjuntamente se pueda acceder a este espacio emblemático.

La Directora de Turismo también destacó que en el Parque Schwelm se están culminando las obras de parrillas, baños y el quincho, para poder habilitarlo próximamente.

Otro de los lugares visitados durante la temporada de calor, es el Balneario Municipal Piray Guazú, según informó la funcionaria municipal, que hasta que se concrete la licitación del lugar, se está acondicionando para su habilitación a mediados de diciembre.

Asi también se realiza en el Piray Miní, “que si bien todavía no se habla de la habilitación como balneario, sabemos que muchas personas llegan a este espacio buscando refrescarse, por lo que estamos trabajando en su acondicionamiento para que las personas disfruten de un lugar más en el verano", indicó Nolde.

Lectores: 700

Envianos tu comentario