Posadas
Agredieron a un comprador

Vuelven a denunciar hechos de violencia en el Mercado Central

Continúa el conflicto entre los operadores en el MCM pese a la garantía de seguridad por parte del Gobierno provincial.

Operadores del Mercado Central de la Misiones denunciaron en las últimas horas un nuevo hecho de violencia. En esta oportunidad, un comprador paraguayo habría sido agredido salvajemente.

Nuevamente los comerciantes señalaron a Diego “Bruja” Silveira, reconocido como delegado de los “changas” como el autor de los aprietes. Cabe señalar que el conflicto, de vieja data, escaló tanto que hace algunos días, ninguno abrió sus puertas en reclamo. La situación obligó a algunos conocidos comercios capitalinos a cerrar hasta nuevo aviso por falta de mercadería.

Luis Caloggero, uno de los operadores, contó lo sucedido a medios posadeños. “Me había comprado como para dos viajes, cuando termina de cargar el primer viaje se acerca el hermano de ‘Bruja’ que es más asesino que él”.

“Este chico, Juan Carlos, compra para dos viajes y sale de lo que ellos llaman zona de paraguayos, y se había hablado que tiene que ser de libre comercialización y puede estacionar donde quiere, en cualquier mercado, no en el sector que quiere para apretarlo y obligarlo a comprar”, comentó

En determinado momento, Luis contó que varios hombres “se le pusieron todos alrededor y le increparon, vino un patrullero y no hicieron nada”, con respecto a la agresión contra el ciudadano paraguayo.

“Lo llevaron a la policía a hacer la denuncia y está yendo a fiscalía”, relató Caloggero. Agregó además que “los clientes ya no quieren venir con esta agresión viene a los pies de él”, dijo haciendo mención a Bruja Silveira.

Reclamos por seguridad

El pasado 13 de julio, hubo una nueva asamblea de los operadores, tras la protesta que realizaron los operadores denunciando los presuntos “aprietes” que reciben por parte de Silveira. Allí decidieron levantar la medida, gracias a la intervención del Gobierno provincial que prometió mayor seguridad y presencia policial en el lugar.

Durante el encuentro, el ministro jefe del Gabinete misionero, Ricardo Wellbach les “expresó su preocupación” al respecto y garantizó la seguridad de los trabajadores para volver a sus puestos. “En definitiva, no salimos de la reunión con una solución total, pero decidimos volver a trabajar para no afectar el abastecimiento y porque de esa manera damos una cuota de confianza a las autoridades a la espera de un entendimiento”.

Lectores: 383

Envianos tu comentario