Interior
Unas 300 familias se verán afectadas por la medida

Wanda: ordenan desalojo de un predio conocido como "Barrio San Miguel"

Los terrenos en cuestión cuentan con los servicios de agua potable y conexión a la red eléctrica.

El juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, dispuso la “desocupación inmediata” del predio conocido como el barrio San Miguel de la localidad de Wanda.

Luego de tres años, la familia propietaria de las 20 hectáreas donde se encuentra asentado el vecindario, tuvo el favorecimiento del juez. “Desde el primer momento, domingo 15 de septiembre de 2019, siempre confiamos en la justicia e hicimos la denuncia inmediatamente; ahora estamos viendo el resultado”, aseguraron a medios misioneros.

Es que con fecha 17 de octubre pasado, por “Disposición del doctor Juan Francisco Vetter, Juez Titular de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, se solicitó al Juez de Paz de la Ciudad de Wanda, se constituya en los lotes 76 y 77, sobre Ruta Nacional 12, acceso a Compañía Minera Wanda, a los efectos de que proceda a la Desocupación Inmediata de los intrusos, tenedores precarios y ocupantes de dichos lotes, y entrega a la accionante, señora Benítez Aidee Mercedes”.

Con respecto a la denuncia, Eduardo Thomas, miembro de la familia propietaria, sostuvo que “inmediatamente de ocurrido el hecho y denunciado convenientemente, fuimos citados en Posadas en una reunión conjunta con el Intendente Municipal Andrés Cúper, un Letrado del Gobierno Provincial, y la Subsecretaría de Tierras y Colonización”.

En esa reunión, Thomas contó “nos conminaron a levantar la denuncia, a lo cual no accedimos, y prometieron hacer un relevamiento de la intrusión; nunca hubo oferta de compra ni nada que se le parezca. Fue el primer y único contacto que tuvimos, y ahora tenemos en nuestro poder el Mandamiento Judicial de Desocupación Inmediata número 01/2.022 de fecha 17 de Octubre de 2022”.

En el mencionado predio, hay unas 300 familias, y otras 150 que tienen terrenos y que no los ocupan, según el relevamiento realizado por la familia propietaria.

Cabe remarcar también que el conocido barrio San Miguel cuenta con los servicios de agua potable a través de la Cooperativa de Servicios Públicos de Wanda y conexión a la red eléctrica. Incluso el municipio en su momento, abrió caminos internos en el loteo

Lectores: 417

Envianos tu comentario