Judiciales y Policiales
Ocurrió cerca las 2 de la mañana

Atacaron la vivienda de un periodista en Campo Ramón

Personas desconocidas comenzaron un incendio en la casa, afortunadamente el damnificado reaccionó a tiempo y apagó el fuego con un matafuego.

Un periodista de Campo Ramón, municipio ubicado dentro del departamento de Oberá, fue víctima de un atentado mientras dormía en su casa.

Personas desconocidas iniciaron un incendio en la vivienda, afortunadamente reaccionó a tiempo y apagó las llamas con un matafuego, evitándose así una tragedia. La policía investiga el hecho para dar con los atacantes.

Ricardo Endrich es periodista y propietario de la radio FM Horizonte 95.1, en la localidad de Villa Bonita, municipio de Campo Ramón, donde contó lo ocurrido durante la madrugada.

“Si no fuese por una vecina que me despertó a los gritos, el final de esta historia hubiese sido mucho más grave”, reconoció. Endrich además actualmente ocupa el cargo de presidente de los Bomberos Voluntarios de Villa Bonita.

Debido a su conocimiento y experiencia, analizó que “si no podía despertar iba a ser una tragedia, porque el fuego empezó en la única salida que tengo desde el interior de la casa”.

El ataque habría ocurrido a las 2:30 aproximadamente, y gracias al rápido accionar, logró apagar las llamas con un matafuego que tenía a mano, minimizando el daño en sus propiedades.

Posteriormente los peritos policiales concluyeron que el fuego fue iniciado y avivado con un líquido inflamable que podría ser combustible, y por ese motivo se extendió rápidamente sobre un sector de la pared de la vivienda de Endrich que está al lado de la emisora en la que ejerce su profesión.

“Estaba durmiendo profundamente hasta que me desperté exaltado con los gritos desesperados de la vecina que decía que había fuego. Cuando salí noté que habían entrado por el portón e iniciaron el fuego en la base de la casa de madera, casi en la puerta de la radio”, detalló el periodista.

En relación al trabajo de los peritos en la estructura afectada, el trabajador radial contó que “como no encontramos vidrios que nos hagan interpretar que usaron una bomba casera tipo molotov, supongo que rociaron con combustible sobre la base e iniciaron el fuego antes de escapar. Por suerte no lo hicieron en las paredes de la casa, hubiese sido mucho peor”.

La denuncia fue radicada y por estas horas la investigación continúa a instancias de expertos informáticos, que revisan registros de cámaras de seguridad de las propiedades vecinas en busca de algún indicio que lleve al o los sospechosos.

Lectores: 322

Envianos tu comentario