Interior
Malestar en la comunidad

Bullying en Eldorado: autoridades de la escuela 689 aseguran que están tomando medidas

Fue mediante un comunicado firmado por la directora del establecimiento donde se denunció el caso.
El acoso contra el estudiante fue grabado en video y se viralizó en las redes.

La semana pasada una madre denunció que su hijo de 13 años sufría bullying en la escuela 689 de Eldorado. La agresión hacia el estudiante fue filmada y viralizada en redes sociales, donde se veía cómo los alumnos agredían física y verbalmente a su compañero.

El pasado lunes se realizó una manifestación en repudio al acoso escolar, y además se exigió que la institución donde se registró el caso tome medidas al respecto.

Ante esto, a través de un comunicado, la directora del mencionado establecimiento educativo, Graciela Arzamendia, y la vicedirectora Rosana Nancy Da Luz, comunicaron que se encuentran trabajando sobre la problemática.

“Nos encontramos realizando las intervenciones institucionales pertinentes a la situación. Seguimos trabajando con el compromiso de siempre y agradecemos el acompañamiento de la comunidad educativa” expresa el escrito.

El hecho se conoció a través de la denuncia de la madre del menor, quien narró a medios locales que decidió hacer público lo que le sucedía a su hijo luego de que las autoridades de la escuela no le dieran ningún tipo de respuestas.

Las imágenes que se ven en vídeo causaron tristeza y molestia en la comunidad eldoradense. Incluso la filmación fue hecha y difundida por los mismos niños que agredieron a su compañero de grado.

Al respecto, el Consejo de Educación indicó que ya están asistiendo a la víctima y que están trabajando en conjunto con otros organismos para intervenir en el grado donde ocurrió el caso.

Lectores: 237

Envianos tu comentario