Política
Inicio de campaña electoral

Carlos Fernández estuvo en Gobernador Lopez y destacó la labor de los pioneros

El candidato a diputado nacional acompañó a los locales en el festejo del aniversario 83° de su localidad, donde ponderó la labor de los pioneros y pidió a los misioneros no olvidar sus orígenes.

Carlos Fernández, candidato a diputado nacional y actual intendente de Oberá, acompañó a la comunidad de Gobernador López en el acto central por su aniversario 83. En el marco del inicio de la campaña electoral para las elecciones generales del 14 de noviembre.

El candidato por el Frente Renovador de la Concordia, Carlos Fernández, en el acto ceremonial ponderó la labor de los pioneros y pidió a los misioneros no olvidar sus orígenes, indicó “nosotros somos migrantes, la provincia nuestra es migrante. Ellos trabajaron con amor, en unidad, en el respeto, en ese cooperativismo de ayudarnos entre todos y esto es lo que no debemos perder como esencia, la provincia es migrante, ellos nos marcaron el paso y la esencia de lo que somos hoy".

“En honor a ellos y a todos los presentes vamos a trabajar para llevar la voz de todos al Congreso Nacional”, afirmó Fernández.

El próximo 14 de noviembre, Misiones elegirá a tres nuevos diputados nacionales que la representarán en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Entre los candidatos están el jefe comunal de Oberá Fernandez, el más votado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), triplicando al opositor más elegido, Martín Arjol, de Juntos por el Cambio.

“Nosotros confiamos mucho en el misionero. Somos misioneros y queremos llevar la voz de todos, unidos, a este congreso, a defender las asimetrías que tenemos con el Estado nacional, son muchas, no son fáciles, pero con firmeza, con respeto vamos a insistir en lo que nos hace falta corregir. Esto es muy importante para la familia misionera, para cada uno de nosotros y no importa el estatus social sino que es para todos”, indicó el candidato.

Carlos Fernandez comentó que tras las PASO del 12 de septiembre estuvo dialogando con los misioneros en sus recorridas por la provincia, “lo que nos enseña y nos da fuerza y energía es esa amabilidad con la que nos reciben, ese afecto y cariño que nos transmiten y creo que yo, que vengo de la carrera humanística, se me eriza la piel y se me pone ancho el pecho de solo escuchar y decir, podemos hacerlo, si estamos unidos lo podemos hacer”.

Tras escuchar el discurso de una de las pioneras de Gobernador López, la actual concejal Dora Grabarczuk, Fernández se mostró de acuerdo con una de sus afirmaciones sobre los comienzos de la localidad, impulsado por la única herramienta que los inmigrantes conocían: su propio trabajo.

“No teníamos en esas épocas ningún derecho, ninguna ayuda social, no existía, era todo esfuerzo, todo compromiso. Unos se ayudaban a otros, en la salud, en el progreso, en la chacra. La actualidad ha cambiado, el mundo ha cambiado, pero no debemos perder nuestros orígenes y la esencia de nuestra provincia”, analizó.

Para finalizar, Fernández adelantó que la campaña electoral del Frente Renovador de la Concordia, continuará con el diálogo directo con los electores. “Es lo que estamos haciendo, es lo que venimos haciendo en cada lugar al que vamos. Con todo respeto, pero con total orgullo de ser misionero y de esa manera poder trabajar unidos”, concluyó.

Este jueves comenzó formalmente la campaña electoral que buscará renovar la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación, un tercio del Senado y buena parte de las legislaturas provinciales y municipales en todo el país.

Este viernes, 1 de octubre, se realizará el sorteo de los espacios publicitarios asignados a los medios de comunicación para las agrupaciones políticas.

Lectores: 456

Envianos tu comentario