Judiciales y Policiales
¡De no creer!

Citan al senador Maurice Fabián Closs por una denuncia de acoso sexual contra su asesor

El legislador integra el bloque del Frente de Todos.

Luego de conocerse la denuncia por acoso sexual contra el comunicador Gabriel Martínez, la fiscal de Instrucción 5 de Leandro Alem, María Gisela Casafús, le pidió a Selva Raquel Zuetta, la jueza que lleva la causa, que cite a declaración testimonial al senador Maurice Fabián Closs.

Es que, según se desprende de la denuncia radicada por al menos 2 candidatas a reina de la Fiesta Provincial del Pan, el periodista y fotógrafo utilizó las redes sociales oficiales del ex gobernador (de quien es asesor de prensa) para concretar propuestas sexuales para "hacerlas famosas y ayudarlas en el concurso", indica el escrito que le llegó a NOVA.

En su pedido, la fiscal incluyó al propio Gabriel Martínez, para que sea citado a declarar como testigo en la causa, así como a 2 trabajadores de prensa de la localidad de Gobernador López. Ya que la comuna, encabezada por Sergio Kupczyszyn, también denunció al comunicador por utilizar las cuentas del Municipio y de la citada fiesta provincial para cometer los acosos.

Asimismo, la agente fiscal Casafús pidió a la jueza Raquel Zuetta que cite a las denunciantes, 2 candidatas a reina provincial del Pan, celebración de la cual Martínez había sido prensa oficial, así como de Gobernador López y otros municipios de la zona Centro.

En cuanto a la situación del actual vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores provincial, Maurice Closs, la fiscalía argumentó que se basaba en el artículo 251 del Código Procesal Penal de la Nación, el cual reza: "Será reprimido con prisión de 1 mes a 4 años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que requiriere la asistencia de la fuerza pública contra la ejecución de disposiciones u órdenes legales de la autoridad o de sentencias o de mandatos judiciales".

Lectores: 378

Envianos tu comentario