La Provincia
Producción

Crean la primera cooperativa de vacunadores para el sector ganadero en San Pedro

Por distintos motivos crearon la Cooperativa de Trabajo Agropecuario el Urutaú, ajustándose a la realidad económica de los pequeños productores

La cooperativa de trabajo agropecuario el Urutaú brinda sus servicios de vacunación contra la aftosa entre otros, ajustándose a la realidad económica de los pequeños productores desde San Pedro hasta Andresito.

.Los vacunadores mientras llevaban adelante su labor notaron que en las colonias en numerosas ocasiones manifestaron la necesidad de contar con personas que puedan realizar el suministro de desparasitaciones interno o externo, de aplicación de vacunas como carbunco, brucelosis, macha. Además de recibir alguna capacitación que permita la implementación de técnicas que mejoren tanto el rendimiento como la calidad y salubridad de los productos.

La semana pasada la Cooperativa de Trabajo Agropecuario el Urutaú, recibió de manos del Ministro del Agro la matrícula provincial y nacional de la entidad, y Víctor Pereyra, el presidente de la misma contó cómo surgió la iniciativa “en nuestra superficie de trabajo para el A.G.A que abarca los departamentos de General Manuel Belgrano y San Pedro, vimos que la gente necesita otro tipo de asesoramientos”.

“Necesitaban un plan sanitario que beneficie al productor a quien le cuesta salir de la colonia para comprar o gestionar esa necesidad sanitaria, entonces en eso vimos una oportunidad de trabajo para brindar una ayuda al colono” indicó Pereyra
Los objetivos de la reciente cooperativa es trabajar con proyectos productivos, asesoramiento técnico específico, así sea relacionado a siembra, sanidad o cuestiones veterinarias ya que cuentan con un veterinario que integra la cooperativa y seguir colaborando tanto con A.G.A como con el SENASA para llegar al colono con un paquete relativamente completo y accesible.

Actualmente son 12 los socios, de estos dos son mujeres que realizan esta labor lo que resulta muy interesante y destacable. Los integrantes agradecieron a cada productor que abre las puertas de sus chacras con toda confianza como así también al A.G.A, al SENASA desde la oficina de Bernardo de Irigoyen en la figura de Gabriel Gómez y al Ministerio del Agro de Misiones por el constante apoyo.

Lectores: 312

Envianos tu comentario