Política
Elecciones 2021

Crece la opción más parecida a Milei en Misiones

Ninfa Alvarenga, candidata por el partido Libertad Valores y Cambio.

Ninfa Alvarenga es candidata por el partido Libertad Valores y Cambio y basa sus propuestas en el liberalismo económico, el derecho a la vida y la propiedad privada.

Después de las PASO, donde Juntos por el Cambio presentó cinco listas, se reconfiguró el escenario político. El radical Martín Arjol ganó esas internas y provocó cierto distanciamiento de las opciones del PRO y el peronismo federal, que se presentó a través del hijo de Ramón Puerta, Pedro Puerta, en el partido Activar.

Ese vaciamiento de Juntos por el Cambio, donde muchos dirigentes y votantes toman distancia por haber quedado con un esquema 100 por ciento radical, le termina beneficiando a Alvarenga que impulsa ideas más cercanas al ala dura del PRO.

Los últimos estudios de Focus Group consideran que el candidato Arjol no expresó claramente sus propuestas y las pocas que expuso, lo hizo con tibieza, sin promover grandes cambios a la realidad que vive hoy el país.

Esa situación es aprovechada por Ninfa Alvarenga, que representa las ideas libertarias más duras y tiene como referente al economista y candidato de la CABA, Javier Milei.

De hecho, Alvarenga declaró que “en las recorridas por toda la provincia” está recibiendo “muchas adhesiones y muchos contactos de personas que se identificaban con Juntos por el Cambio, pero ahora ven que los cambios verdaderos los impulsamos nosotros”.

En declaraciones anteriores, Alvarenga había manifestado que Juntos por el Cambio “son los truchos del cambio” porque tuvieron la oportunidad durante el gobierno de Mauricio Macri y no cambiaron nada.

Lectores: 684

Envianos tu comentario