Posadas
Denunciaron que fue un ataque intimidatorio

Crece la tensión en el Mercado Central de Posadas tras el saqueo al puesto de un dirigente

Aseguran que los responsables son un grupo de changarines que responden al “Bruja” Silveira.

Según denunciaron, el ataque es otra medida para intimidar a los manifestantes. Aseguran que se trata de un grupo de changarines que responden al “Bruja” Silveira.

Este jueves por la noche, nuevamente los operadores del Mercado Central en Posadas, volvieron a manifestarse frente a la sede de Miguel Lanús. Denunciaron que atacaron a uno de los dirigentes de la Cámara y que saquearon su puesto.

La tensión entre los operadores y el puestero conocido como “Bruja” Silveira aumentadía a día, y crece el miedo por las represalias de los estibadores que según denuncian, son dirigidos por Silveira.

De acuerdo al testimonio de uno de los operadores del Mercado Central, que prefirió resguardar su identidad por el miedo a represalias, el jueves en horas del mediodía el puesto de uno de los operadores y dirigente de la Cámara que los reúne en ese Mercado, Luis Caloggero, fue atacado y saqueado.

“Ellos (refiriéndose a los changarines) nos habían advertido que nos iban a romper los vehículos, que iban a saquear nuestros puestos y hoy (por ayer) entraron a la fuerza y rompieron el puesto del 22” (en alusión al dirigente Luis Caloggero). La situación se dio en menos de 24 horas de haber recibido aprietes por parte de un grupo de changarines que responden a Silveira.

“Para que podamos entregar la verdura tenemos que ingresar hasta nuestros puestos. En eso estábamos el miércoles a la noche, preparando todo para armar los bolsones para la gente. Cuando llegamos a llenar tres camionetas otra vez vino la gente de ‘Bruja’ a echarnos, cuando estábamos dentro de nuestros puestos. Por lógica, para que no haya un enfrentamiento nos fuimos, pero no se quedaron conformes y atacaron el puesto del compañero. Nuestra seguridad no está resguardada ahí dentro”, denunció la mujer.

“Estamos indefensos en nuestra lucha”, contó con desesperación el operador y agregó que “se mueven con total impunidad”.

Un grupo que representa a la Cámara de Operadores del Mercado Central llegó hasta la seccional Decima de la Policía para radicar una exposición y solicitar un incremento de efectivos para garantizar la integridad de los manifestantes cuando llegan a ese mercado.

“Teníamos toda la intención de hacer la misma movida (entrega simbólica de bolsones de verduras a los transeúntes como parte de la protesta de los operadores) pero nos vinieron encima con amenazas que terminaron cumpliendo. Salvo la prensa, nadie nos acompañó. La policía estuvo, pero porque tenían que cumplir con sus obligaciones, pero por lo demás nada”, lamentó.

Lectores: 578

Envianos tu comentario