Judiciales y Policiales
En los barrios Ex Hipódromo y Ñu Porá

Crimen de la kiosquera en Garupá: tres jóvenes fueron detenidos y elementos los complican en la causa

Los acusados son de nacionalidad paraguaya, detenidos este último viernes por la tarde.
Los pesquisas lograron además del arresto de los presuntos homicidas, recuperar la motocicleta de la kiosquera, como así también un arma de fuego que tenía en su comercio a modo de seguridad.

Los acusados fueron atrapados este último viernes en los barrios Ex Hipódromo y Ñu Porá. En tanto que en dos allanamientos recuperaron la moto y un arma de la víctima.

La investigación de los efectivos de la Policía de Misiones llevó a la detención de tres jóvenes en los barrios Ex Hipódromo y Ñu Porá de Garupá, acusados del crimen de Justina Pérez Viera (76), propietaria de una humilde despensa del barrio La Ripiera.

Los acusados son de nacionalidad paraguaya, detenidos este último viernes por la tarde. Están señalados como los presuntos autores del robo y posterior asesinato a puñaladas de la mujer de 76 años. La cual fue encontrada sin vida dentro de su vivienda, por su hija de 55 años.

En un primer momento, durante la mañana de este viernes, fue detenido un hombre de 56 años que hasta hace dos meses convivió con la víctima. No obstante, recuperó la libertad luego de que los distintos cotejos de ADN descartaron su participación en el crimen.

Operativos y captura de los sospechosos

Los pesquisas lograron además del arresto de los presuntos homicidas, recuperar la motocicleta de la kiosquera, como así también un arma de fuego que tenía en su comercio a modo de seguridad.

De acuerdo a los datos proporcionados por voceros policiales, la identificación de los sospechosos se logró durante el mediodía de este viernes, cuando a partir de distintas averiguaciones hechas por personal de la Brigada de Investigaciones de la comisaría Décima logró ubicar la Honda Wave roja que había sido robada a la comerciante.

El vehículo fue localizado dentro de una humilde vivienda en un sector de asentamientos de la zona conocida como Ex Hipódromo de Garupá en poder del primer implicado, quien fue identificado como Pablo Antonio B.L. (19).

En ese mismo lugar los investigadores de la Dirección Homicidios también recuperaron las documentaciones de la moto, un destornillador, tres teléfonos celulares y varias prendas de vestir del aprehendido.

Pero entre los elementos más destacados para la causa se encontraron dos cuchillos, uno de ellos de 29 centímetros de mango negro y otro más pequeño sin mango.

Aunque el primero de estos presentaba manchas color escarlatas que posiblemente contengan sangre humana y que serán analizadas en las próximas horas por los investigadores. Y que se cree sería el arma homicida.

También se encontró una chaqueta tipo militar y otras prendas de vestir pertenecientes al detenido y que podrían guardar relación con el hecho.

Minutos más tarde fue atrapado en el mismo vecindario cercano a la colectora de la avenida Acceso Sur el segundo involucrado en el homicidio: Pablo Alfredo B.L. (19), quien es hermano mellizo del primero.

En tanto que el último sospechoso en el caso, identificado como Alejandro P. (19), atrapado minutos más tarde durante otro operativo de la Seccional Décima sobre las calles Buenos Aires y Guacurarí del barrio Ex Hipódromo.

Con los tres detenidos en el caso se avanzó con dos órdenes de allanamiento dispuestas por el titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, Fernando Verón, quien siguió de cerca las distintas actuaciones por parte de la Policía de Misiones.

Esto llevó a los investigadores hasta un inquilinato del barrio Ñu Porá de Garupá, ubicado sobre calle Mburucuyá y a unas cinco cuadras aproximadamente de la Seccional Quinta de la citada localidad en donde presuntamente alquilaba Pablo Alfredo (19).

Durante una extensa requisa dentro del inmueble, en presencia de testigos, los pesquisas recorrieron todo el inmueble y encontraron el revólver calibre 32 de la kiosquera, junto con seis proyectiles. Todos estos ocultos dentro de un tanque de agua de la propiedad.

Lectores: 536

Envianos tu comentario