Política
Acordado en 2021

El Gobierno de Herrera Ahuad señaló que no habrá suba de impuestos en Misiones por el consenso fiscal

Adolfo Safrán, marcó que no está previsto modificar el esquema impositivo creando o subiendo impuestos.

El ministro de Hacienda y Finanzas de Misiones, Adolfo Safrán, marcó que no está previsto modificar el esquema impositivo creando o subiendo impuestos, en un mensaje enviado a los empresarios de la provincia, gobernada por Oscar Herrera Ahuad, para llevarles “certeza y previsibilidad”

A principios de mes, el Gobierno nacional promulgó la ley de Consenso Fiscal sancionada el 15 de septiembre pasado en el Congreso, que aumenta el stock de deudas de las provincias y las habilita a aumentar algunos impuestos locales, entre ellos los de Ingresos Brutos y a los Créditos y Débitos Bancarios (Sellos), aunque con topes máximos.

En sus redes sociales, Safrán reveló que a principio de mes envió una nota a la Confederación Económica de Misiones (CEM), cámara que agrupa a los empresarios de la Tierra Colorada, donde les manifestó que los topes de las alícuotas del impuesto sobre los ingresos brutos para cada actividad se mantendrán en los mismos porcentajes que el año pasado.

También adelantó que tanto el Impuesto Provincial Automotor (IPA) como el impuesto inmobiliario se mantendrán sin cambios. “No está previsto ni permitido ni subir alícuotas ni cambiar la base imponible”, afirmó.

El titular de la cartera económica indicó con respecto a las exportaciones que “a pesar de que Misiones tuvo oportunidad de gravar las mismas con el impuesto sobre los Ingresos Brutos en virtud del Consenso Fiscal 2019, la Provincia decidió no hacerlo ni tiene previsto cambiar su posición”.

“Tampoco existe ningún tipo de proyecto o iniciativa de la Agencia Tributaria Misiones (ATM) para avanzar en la aplicación de un impuesto a la herencia; un gravamen que eventualmente fue planteado en el Consenso Fiscal por pedido de otra jurisdicción, pero que no es el caso de Misiones”, precisó.

Lectores: 256

Envianos tu comentario